Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dr Martens afianza su presencia en España con la apertura en Madrid de su segunda tienda

La empresa británica de calzado retomó el año pasado el control de su distribución en el mercado español, hasta entonces gestionado por Comercial Udra. La empresa abrió entonces un establecimiento en Barcelona, en la calle Cucurulla.

C. J.

22 feb 2022 - 04:53

Dr Martens afianza su presencia en España con la apertura en Madrid de su segunda tienda

 

 

Dr Martens pisa fuerte en España. La compañía de calzado, que tomó el año pasado el control de su negocio en el mercado español, refuerza su presencia en el país con la apertura en Madrid de su segunda tienda propia en el mercado español.

 

En concreto, la compañía instalará el nuevo establecimiento en el centro de la capital española. La apertura de la nueva tienda propia de Dr Martens está prevista para el próximo verano.

 

Dr Martens afianza así su presencia en el mercado español un año después de retomar el control de su distribución en el país. La compañía de calzado rompió el año pasado con Comercial Udra, su socio histórico en España, que gestionaba la marca desde 2008.

 

 

 

Entonces, Dr Martens abrió unas nuevas oficinas y un showroom en Barcelona, ambos en el número 51 de la calle Pontevedra. Además, la empresa abrió en la ciudad catalana su primera tienda propia en el país, en la calle Cucurulla.

 

La apertura del nuevo establecimiento, entre Portal de l’Àngel y Portaferrrisa, fue la primera tienda propia de la empresa de carácter permanente en el mercado español. Previamente, Dr Martens había contado con un pop up store en Madrid durante cuatro meses, entre noviembre de 2016 y febrero de 2017.

 

 

 

 

La compañía finalizó el tercer trimestre de ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con un incremento interanual de las ventas del 11%. En periodo acumulado del año, los ingresos de Dr Martens se elevaron un 14%. Para 2022, Dr Martens espera elevar sus ventas un 15% y aumentar el peso del ecommerce en su negocio, hasta que cope el 40% de los ingresos anuales.

 

El grueso de las ventas de Dr Martens se concentran en Europa, donde factura el 44% del total. En América, los ingresos de la empresa suponen el 38%, mientras que en Asia Pacífico el grupo factura el 18% de sus ventas.

 

Fundada en 1969 en Reino Unido, Dr Martens está presente en sesenta países con 68 tiendas propias. La compañía pasó a manos de Permira en 2013 por trescientos millones de libras. Hasta entonces, la empresa estaba controlada por Griggs Group.