Empresa

Circoolar prepara una ronda de un millón de euros tras triplicar sus ventas en 2022

La empresa barcelonesa especializada en el diseño y producción de uniformes reciclados ha triplicado su facturación en el último ejercicio, hasta 250.000. La compañía también ha aumentado su equipo en cinco personas.

Circoolar prepara una ronda de un millón de euros tras triplicar sus ventas en 2022
Circoolar prepara una ronda de un millón de euros tras triplicar sus ventas en 2022
Por ahora, la compañía ya tiene comprometidos 250.000 euros y prevé cerrar la ronda de inversión antes de verano.

M. Niza

15 feb 2023 - 05:00

Circoolar se prepara para crecer. La start up barcelonesa, especializada en el diseño y producción de uniformes a partir de materiales reciclados, prepara una ronda de inversión de un millón de euros para apuntalar su crecimiento.

 

El objetivo de este movimiento es desarrollar nuevos proyectos y ampliar su equipo comercial y de diseño. Por ahora, la compañía ya tiene comprometidos 250.000 euros y prevé cerrar la ronda de inversión antes de verano.

 

Se trata de la segunda ronda de inversión de la empresa, que a mediados de 2021 captó 100.000 euros a través de inversores privados y otros 100.000 euros de Enisa. Tras la ampliación, los socios de Circoolar, Luis Ribó y Celina Tamagnini, mantienen la mayoría del capital.

 

Las previsiones de Circoolar son positivas, según explica Ribó, después de que en 2022 la compañía triplicara su cifra de negocio, hasta 250.000 euros. “En 2022 la tendencia a la uniformidad creció y por ello triplicamos nuestra facturación”, explica. Además, el año pasado la start up también recibió el sello BCorp.

 

 

 

 

Desde entonces, Circoolar también ha ampliado su cartera de clientes, que ha pasado de 22 empresas a 30 compañías, de las cuales dos son grupos internacionales. Además, la start up también ha ampliado su equipo hasta cinco personas.

 

“En 2022 la tendencia a la uniformidad creció y por ello triplicamos nuestra facturación”, explica Ribó. “La confección es en talleres sociales y profesionales ha sido clave, no sólo a través de la creación de nuevas prendas, sino poniendo el foco en la confección de nuestras prendas en talleres de inserción social”, señala el directivo. 

 

Para Ribó, la nueva legislación sostenible favorecerá a empresas como Circoolar. “Los grandes players son los que tienen que cambiar su modelo”, asegura. Sobre si la Ley de Residuos podría afectarles o no, la empresa se encuentra en conversaciones con abogados.

 

 

 

 

Con sede en Barcelona, los orígenes de la compañía se remontan a 2019, cuando fue fundada de la mano de Luis Ribó y Celina Tamagnini. El equipo de la compañía está formado por cinco personas, que trabajan en el desarrollo de proyectos, diseño y comerciales.

 

La start up echó a andar bajo la premisa de producir textil corporativo con materiales reciclados y con un diseño ecológico para facilitar su posterior reciclaje. La mayor parte de los talleres con los que trabaja Circoolar emplean a trabajadores en riesgo de exclusión social.

Por su parte, la compañía cuenta con algún partner verticalizado, además de proveedores especializados en reciclaje y circularidad textil. Circoolar opera a demanda, por lo que no genera sobreproducción.