Empresa

La joyería de Bombay Sunset prepara su entrada al retail con una apertura en Francia en 2023

La start up de joyas, fundada por Nidhi Patel en 2018, pretende abrir sus primeras tiendas físicas en Cannes o Saint Tropez y estudia abrir su capital a inversores externos en 2023.

La joyería de Bombay Sunset prepara su entrada al retail con una apertura en Francia en 2023
La joyería de Bombay Sunset prepara su entrada al retail con una apertura en Francia en 2023
La compañía echó a andar en 2018 de la mano de Nidhi Patel, a la que más tarde se sumaron Miguel Hebrero y Pablo Hebrero, que también están en el capital.

M. Niza

8 feb 2023 - 05:00

 

La start up de joyería Bombay Sunset busca vida más allá de la Red. La empresa de joyería, fundada en 2018 por Nidhi Patel, prepara su salto al retail con aperturas en Madrid o Francia. Para financiar este desarrollo, la empresa contempla abrir su capital este año y dar entrada a nuevos socios, según adelanta el director general, Miguel Hebrero, a Modaes.

 

La compañía, que opera a través del canal online y en tiendas multimarca multimarca, prevé abrir sus primeras tiendas físicas en Saint Tropez, Cannes (Francia) o Sotogrande, foco de venta online.

 

La empresa echó a andar en 2018 de la mano de Nidhi Patel, a la que más tarde se sumaron Miguel Hebrero y Pablo Hebrero, que también están en el capital. La inversión inicial fue de 3.000 euros y se impulsó de la mano de Lanzadera. 

 

En paralelo, la empresa pretende invertir en I+D para mejorar la distribución de su negocio con un “espacio virtual” en el que se puedan ver los modelos de joyas de forma digital. Además, en un futuro, tiene como objetivo abrir franquicias. “Queremos consolidar la empresa como una marca premium y de lujo”, describe Hebrero. El precio medio de las piezas de Bombay Sunset es de cincuenta euros.

 

 

 

 

La compañía ha cerrado el ejercicio con 700.000 euros y pretende duplicar la cifra de cara al próximo ejercicio. Bombay Sunset elabora sus piezas en los talleres de producción de Goa (India) donde la familia de Nidhi Patel, fundadora, tiene diversas fábricas de joyas y prendas de vestir. A su vez, la empresa adquiere otros materiales en Turquía, además de en otras regiones de India.

 

El 90% de sus clientes está ubicado en Europa, aunque la empresa cuenta con una mínima presencia en Norteamérica. Bombay Sunset opera en doscientos establecimientos multimarca entre los que destacan mercados como Bélgica, Suiza y, próximamente, Italia y Canadá.

 

Hoy en día, la plantilla está formada por un total de siete empleados y el equipo está dividido entre España e India. El target de Bombay Sunset oscila entre los 25 años y los 45 años.

 

Miguel Hebrero estudió Administración y Dirección de Empresas de moda en la Universidad de Londres y en su trayectoria abordó puestos de supervisión o de merchandiser en compañías como Tommy Hilfiger y Chanel. Pablo Hebrero es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza y es ex Bbva. Por su parte, Nidhi Patel estudió Gestión y Comunicación de Moda en la Universidad de Arte de Londres.