Empresa

Bizzarro acelera en el segundo semestre: una decena de aperturas y tantea su salto al extranjero

El grupo mexicano de joyería cerrará el año con 124 establecimientos en su mercado local gracias a los nuevos establecimientos que subirán la persiana en los próximos meses. La empresa prevé crecer un 13,5% en 2018.

María Bertero

10 jul 2018 - 00:00

Bizzarro acelera en el segundo semestre: una decana de aperturas y tantea su salto al extranjero

 

 

Bizzarro avanza en su mercado local mientras mira de reojo el extranjero. La compañía mexicana especializada en joyería prepara nuevas aperturas en distintas ciudades del país azteca, para seguir creciendo a doble dígito.

 

Según han informado fuentes de la empresa a Modaes, los planes de Bizzarro pasan por abrir diez establecimientos en el segundo semestre y cerrar el año con 124 puntos de venta. Las nuevas tiendas se ubicarán en las localidades de Fresnillo, Jalisco, Mérida, Metepec, Pachuca y León.

 

Bizzarro, que en 2017 superó la barrera del centenar de establecimientos, opera actualmente en México con 114 puntos de venta, además de su tienda online. Además de las diez aperturas, la compañía dará impulso a su plataforma de ecommerce, que espera que se convierta en la tienda de mayor facturación para la empresa de joyería.

 

 

 

 

Tal y como adelantó Modaes, Bizzarro se había marcado el objetivo de alcanzar los cien puntos de venta en su mercado local el año. Sin embargo, la compañía superó el plan y cerró el ejercicio 2017 con 104 tiendas, a pesar de quedarse a las puertas de elevar su facturación un 20%.

 

Los terremotos que sacudieron México en septiembre del año pasado impactaron en las ventas de la compañía, que cerró el último ejercicio con un crecimiento del 17%, un 3% por debajo de lo previsto.

 

Bizzarro también tiene sobre la mesa su desembarco en el extranjero. La compañía mexicana de joyas no descarta dar el salto fuera sus fronteras a mediano plazo y comenzar a operar en nuevos mercados.

 

 

 

 

Fundada en 1979 en Ciudad de México, Bizzarro inició su andadura en el mercado de la joyería cuando ese mismo año subió la persiana de su primer establecimiento, ubicado en el centro histórico de la capital mexicana.

 

En sus tiendas, Bizzarro distribuye su colección propia de joyería bajo la marca BZR, con la que también se especializa en anillos de compromiso y alianzas de boda. Además el grupo vende relojes de casi treinta marcas extranjeras Michael Kors, Guess, Diesel, Fossil, Casio o Tissot.

 

Con sede en Ciudad de México, el grupo de joyería produce piezas con certificado de origen realizados en su mercado local, así como también en Italia, Israel, España y Estados Unidos.