Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Asos ficha en Inditex a la nueva directora de moda femenina de Asos Design

La empresa británica de ecommerce ha nombrado a Elena Martínez Ortiz directora de moda femenina para Asos Design, la marca propia del grupo. Martínez se ha incorporado a la empresa procedente de Inditex.

Asos ficha en Inditex a la nueva directora de moda femenina de Asos Design
Formada en Diseño de Moda por el IED Madrid y con un MA por el University of the Arts London, Martínez inició su trayectoria en Inditex en 2004.

Modaes

1 ago 2022 - 17:59

Asos ficha talento español. La compañía británica de ecommerce ha fichado en Inditex a Elena Martínez Ortiz, nueva directora de moda femenina para Asos Design, sumarca propia. Martínez se incorpora a Asos procedente de Stradivarius, donde ocupaba el puesto de directora de producto desde 2013, según Drapers.

 

En su nuevo puesto, Martínez estará ubicada en Londres y será responsable de fortalecer la oferta de la marca propia del retailer y expandir la gama de productos con nuevas categorías. Se espera que el nombramiento se haga efectivo el próximo 30 de agosto.

 

A partir de entonces, la directiva reportará a José Antonio Ramos, consejero delegado de Asos desde mediados de junio, de manera provisional, hasta que se encuentre un nuevo director comercial, según ha explicado la empresa.

 

 

 

 

Formada en Diseño de Moda por el IED Madrid y con un MA por el University of the Arts London, Martínez inició su trayectoria en Inditex en 2004 como diseñadora de moda outwear de Stradivarius.

 

Dos años después, la diseñadora fue nombrada directora de aprovisionamiento de la marca en Asia, liderando el departamento de desarrollo de producto y la comercialización de la firma en ciudades como Shanghái, Dhaka y Delhi. En marzo de 2013, Martínez fue nombrada directora de producto de Stradivarius, puesto que ocupaba desde entonces.

 

A mediados de junio, Asos también fichó como número uno a otro español: José Antonio Ramos. El directivo, que contaba con más de dos décadas de experiencia en el sector, se incorporó a la compañía como consejero delegado después de que el boom del online desde el estallido de la pandemia comenzara a deshincharse. Entre 2004 y 2006, Ramos también trabajó para Inditex como project manager.

 

El grupo británico de comercio electrónico cerró el tercer trimestre del ejercicio 2022, finalizado el pasado 30 de mayo, con unas ventas de 983,4 millones de libras, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el acumulado del año, las ventas de Asos se situaron en 2.987,4 millones de libras, con un alza de sólo el 2% en sus ingresos.