Empresa

Asos crece un 4% en el tercer trimestre y revisa a la baja sus previsiones por la inflación

El grupo británico de ecommerce de moda prevé que sus ventas en el ejercicio completo registren un alza anual de entre el 4% y el 7% a causa “de la volatilidad del mercado”. Asos también estima un menor margen bruto.

Modaes

16 jun 2022 - 09:46

Asos crece un 4% en el primer trimestre y revisa a la baja sus previsiones por la inflación

 

 

Asos encara obstáculos. El grupo británico de comercio electrónico de moda ha revisado a la baja sus previsiones para el cierre del ejercicio 2022 y ahora estima que sus ventas crezcan entre un 4% y un 7% a causa de la volatilidad del mercado, la inflación y el aumento de devoluciones.

 

Las previsiones originales de Asos eran de aumentar sus ventas entre un 10% y un 15% en el ejercicio 2022. La compañía ya esperaba que las interrupciones en la cadena de aprovisionamiento afectasen a su negocio durante el año.

 

Así lo ha explicado la compañía con la presentación de los resultados del tercer trimestre del año fiscal, periodo terminado el 31 de mayo. Las ventas de la empresa se han incrementado un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 983,4 millones de libras (1.085,4 millones de euros). En el acumulado del año, las ventas de Asos se han situado en 2.987,4 millones de libras (3.455,5 millones de euros), con un alza de sólo el 2%.

 

 

 

 

“Basándonos en el incremento significativo de devoluciones que estamos experimentando, está claro que las presiones inflacionarias están impactando en el comportamiento de nuestro consumidor”, describió Mat Dunn, director de operaciones de Asos. “No sabemos cuánto durará esta tendencia, pero estamos haciendo cambios y tomando medidas para minimizar su impacto”, añadió el ejecutivo.

 

El ecommerce británico también prevé que su margen bruto se vea reducido a causa de la subida de las devoluciones y el coste de la logística inversa. La deuda neta de Asos se situará en entre 75 millones de libras y 125 millones de libras, “reflejando una combinación de un menor beneficio y un mayor nivel de inventario”, apunta la empresa.

 

 

 

 

Por mercados, Asos aumentó sus ventas un 4% en Reino Unido en el tercer trimestre del ejercicio, con un especial repunte en la moda para fiestas o eventos. En el resto de Europa, la compañía redujo sus ingresos un 2%. En Estados Unidos, las ventas de Asos crecieron un 15%, impulsadas por la marca Topshop a causa de los descuentos y promociones que la empresa llevó a cabo en el periodo.

 

En el tercer trimestre, Asos ha vuelto a desembarcar en el canal físico de la mano de Nordstorm, con quien ha abierto once puntos de venta en Estados Unidos. La compañía también amplió su oferta con un nuevo servicio de reventa de la mano de Thrift+.

 

Asos acaba de nombrar al ejecutivo español José Antonio Ramos consejero delegado de la compañía. Hasta entonces, Ramos era director comercial de la empresa, puesto que ocupaba desde enero de 2021.