Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alexander McQueen nombra un nuevo capitán y Gintzburger se pone al frente de Versace

Gianfilippo Testa se convertirá en consejero delegado de Alexander McQueen el próximo mayo. El ejecutivo toma el relevo de Emmanuel Gintzburger, que ha dejado su puesto, que ocupaba desde 2016, para ponerse al frente de Versace. 

Modaes

21 mar 2022 - 12:00

Kering coloca a un ejecutivo de Gucci al frente de Alexander McQueen

 

 

Baile de sillas en el lujo. Kering, el segundo mayor conglomerado de moda de lujo del mundo, ha nombrado a Gianfilippo Testa nuevo consejero delegado de Alexander McQueen. El ejecutivo tomará su puesto el próximo mayo, saliendo de la cúpula de Gucci, también propiedad de Kering.

 

Testa lleva seis años en la dirección de Gucci y mantendrá hasta mayo su puesto de responsable del negocio de la compañía italiana en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), además de vicepresidente del canal de retail. Entre 2016 y 2019, el ejecutivo estuvo al frente del negocio de Gucci en China.

 

En su nuevo puesto, el ejecutivo italiano tomará el relevo de Emmanuel Gintzburger, que ha sido consejero delegado de Alexander McQueen desde 2016 y también cuenta con años de experiencia en Kering, habiendo formado parte del equipo directivo de Saint Laurent.

 

Gintzburger, por su parte, tomará el puesto de consejero delegado de Versace, que quedará vacante el próximo 1 de abril, cuando Jonathan Akeroyd, que estaba al frente de la empresa de lujo desde 2016, se convierta en consejero delegado de Burberry.

 

 

 

 

El nuevo consejero delegado de Alexander McQueen trabajó durante doce años en la cúpula de Fendi, propiedad de LVMH. El directivo ocupó puestos como presidente de la compañía en Asia Pacífico y en Japón y responsable de retail en Europa. Entre 2002 y 2004, Testa también formó parte del equipo de Tag Heurer, sumando veinte años de experiencia en moda de lujo.

 

Kering cerró 2021 con un crecimiento interanual del 35% en ventas, hasta 17.645,2 millones de euros. Respecto a 2019, el grupo aumentó su facturación un 11%. El beneficio de la compañía se situó en 3.176 millones de euros, catapultándose un 47,7% respecto a 2020 y escalando un leve 1,4% frente a antes del estallido de la pandemia.

 

El grupo de lujo no comparte los resultados individuales de cada una de sus compañías, pero sí señaló que, en 2021, “Alexander McQueen experimentó un rendimiento excelente”. Las mayores empresas del conglomerado por cifra de negocio son Gucci, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta.

 

En los últimos doce meses, Kering ha llevado a cabo varios movimientos en su cartera como la adquisición de una participación en la plataforma de segunda mano Vestiaire Collective, en la que invirtió 178 millones de euros y de la que controla el 5%, o la venta de su participación en Puma, de la que controlaba un 6%, ambas en mayo