Empresa

Bottega Veneta refuerza su equipo con la incorporación un diseñador al frente del prêt-à-porter

La empresa de moda de lujo, propiedad del grupo Kering, ha nombrado a Ilaria Icardi directora de diseño de las colecciones prêt-à-porter, puesto que, antes ocupaba Matthieu Blazy, que se convirtió en director creativo de la firma el pasado noviembre.

Modaes

7 mar 2022 - 10:43

Tienda Bottega Veneta

 

 

Bottega Veneta refuerza su dirección creativa. La compañía italiana de moda, propiedad del conglomerado de lujo Kering, ha incorporado a Ilaria Icardi a su equipo creativo como directora de diseño de las colecciones prêt-à-porter. Tras la salida de Daniel Lee a finales del año pasado, la compañía nombró a Matthieu Blazy como director creativo, con quien trabajará Icardi.

 

La diseñadora comenzó su carrera profesional en la década de los noventa en Etro, donde estuvo al frente de la investigación de nuevos materiales, antes de trabajar para Hugo Boss y lanzar su primera línea de prêt-à-porter femenino. Posteriormente, Icardi trabajó para firmas como Victoria Beckham y junto a diseñadores como Phoebe Philo en Céline y Stefano Pilati y Tom Ford en Yves Saint Laurent.

 

En 2020, la diseñadora fundó su marca homónima, especializada en joyería, junto a su hermano Lorenzo Icardi, gemólogo de profesión. Así, los dos hermanos prosiguieron con la tradición familiar. Su padre, Umberto Icardi, fundó la empresa de joyería Emmeti, entre cuyos principales clientes se encontraban Tiffany y Cartier, en la década de los sesenta.

 

 

 

 

En noviembre del año pasado, Daniel Lee, director creativo de Bottega Veneta desde 2018, abandonó la compañía. En los tres años en los que estuvo al frente del departamento de diseño, Lee actualizó los códigos de Bottega Veneta y la acercó a generaciones más jóvenes.

 

Poco después, la empresa ascendió a Matthieu Blazy para liderar la dirección creativa de la marca. Antes de ser ascendido, el diseñador trabajaba como director de diseño de prêt-à-porter en Bottega Veneta, puesto que ahora ocupará Icardi.

 

Kering cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento interanual del 34,7%, hasta 17,645.2 millones de euros. Respecto a 2019, el grupo aumentó sus ventas un 11%. Frente a 2020, su benefició se catapultó un 47,7% hasta 3.176 millones de euros y, frente a 2019, el incremento fue de tan sólo un 1,4%.

 

Bottega Veneta, por su parte, facturó en el periodo 1.502,8 millones de euros, suponiendo un crecimiento interanual del 24,2%. La firma copa el 8,5% del total de las ventas del conglomerado francés.