Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Yves Rocher renueva su cúpula en España con una nueva directora general

La empresa francesa de cosmética nombró el pasado 1 de junio a Sophie Sanz Ernest nueva directora general. La directiva aterrizó en la empresa en 2012 y, desde entonces, estaba al frente de los departamentos de operaciones, de recursos humanos y jurídico en España.

Yves Rocher renueva su cúpula en España con una nueva directora general
La directiva aterrizó en Yves Rocher en 2012.

Modaes

30 jun 2022 - 12:52

Yves Rocher da un vuelco a su cúpula en España. La compañía francesa, propiedad de Grupo Rocher y especializada en cosmética vegetal, ha nombrado a Sophie Sanz Ernest directora general de la empresa en España.

 

En su nuevo cargo, Sanz tomará el relevo de Omar Chtayna, que ahora dirigirá de la estrategia de la empresa en Alemania, Austria, Suiza, Países Nórdicos, Estados Unidos, Canadá y Marruecos. El directivo fue nombrado director general de Yves Rocher en España en 2019, justo antes del estallido de la pandemia.

 

La misión de Sanz será “reforzar la atractividad, omnicanalidad y experiencia de marca”, según ha explicado la empresa en un comunicado. La ejecutiva comenzó su carrera profesional en París, especializándose en Derecho de Marcas. Después de ocho años en el país galo, la directiva fue responsable jurídica de Alain Afflelou y Kiabi en España.

 

Sanz aterrizó en Yves Rocher en 2012. Desde entonces, la directiva formó parte del comité de dirección de la empresa en el país, liderando los departamentos jurídico, de operaciones y de recursos humanos. El nombramiento de Sanz como directora general cobró efectividad el pasado 1 de junio.

 

 

 

 

A principios de año, la cúpula global de Yves Rocher también experimentó un vuelco con el nombramiento de Jean-David Schwartz como nuevo consejero delegado. El ejecutivo relevó a Guy Flament, quien ejercía el mismo cargo desde febrero de 2018 y sumaba más de treinta años en el conglomerado francés Grupo Rocher.

 

Fundada en 1959, Yves Rocher está especializada en cosmética vegetal y opera a través de 2.000 tiendas en todo el mundo. En el mercado español, la empresa estaba inmersa en una estrategia de transformación desde 2019, cuando decidió por pivotar su estrategia centrándose en el online y elevando su posicionamiento de marca.

 

Grupo Rocher, su matriz, también opera a través de las marcas ID Parfums, Sabon, Flormar, Arbonne, Stanhome, Dr. Pierre Ricaud, Kiotis Paris y Petit Bateau. El grupo, controlado en un 97% por la familia fundadora, tiene presencia en 115 países y factura anualmente más de 2.500 millones de euros.