Back Stage

Yolancris se viste de gala en Barcelona: se alía con La Fura dels Baus para llevar su desfile a la calle

La compañía cerrará toda la avenida María Cristina, en Barcelona, para su próximo desfile, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en Barcelona en el marco de Barcelona Bridal Week.

I. P. Gestal

27 mar 2018 - 04:32

Yolancris se viste de gala en Barcelona: se alía con La Fura dels Baus para llevar su desfile a la calle

 

 

Las novias de Yolancris se visten de largo en Barcelona. La compañía de moda nupcial sacará este año su desfile de la pasarela para poner en marcha, en el centro de la ciudad, un espectáculo de la mano de la compañía de teatro La Fura dels Baus. El proyecto está pendiente de los últimos trámites administrativos

 

“Queremos recalcar la idea del oficio del diseñador y el artesano, sin pensar en la industrialización y en todos esos procesos donde al final algo siempre se fastidia”, dice Yolanda Pérez, cofundadora de Yolancris.

 

La compañía cortará toda la avenida María Cristina y armará una pasarela de cuarenta metros de largo, con el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Mnac) al fondo. A un lado de la pasarela se encontrarán artesanos de distintas especialidades y, al otro, alumnos de grado y módulos de diseño. En el centro, La Fura dels Baus se encargará de “darle la magia”, dice Pérez. En el desfile participará también la compañía de danza La Veronal y, entre los artesanos, se encontrarán representantes del encajero francés Solstiss, la compañía de hilatura Fabra i Coats o el bordador Vermont. 

 

El objetivo es representar el pasado y futuro del sector a ambos lados de la pasarela, convirtiendo el desfile en una representación del presente. Al finalizar el espectáculo, se instalarán unas carpas donde artesanos, estudiantes y artistas podrán conocerse.

“Necesitamos que la gente joven que está estudiando no pierda de vista lo que es el oficio, y que los que se han dedicado toda la vida a coser puedan también dejar su legado, que no se pierda”, apunta Pérez.

 

 

 

 

El desfile, que se celebrará a las ocho y media de la noche del próximo 26 de abril, estará también abierto al público. El evento supone la guinda a un año de nuevos proyectos para la compañía de moda nupcial, que ha vestido a celebridades como Beyoncé y realizó a medida los cuatro vestidos de Kourtney y Khloé Kardashian y Kendall y Kylie Jenner para ejercer de damas de honor en la boda de Kim Kardashian y Kanye West.

 

El año pasado, la empresa aterrizó en Corea del Sur y Nueva Zelanda, con lo que ya está presente en casi cuarenta países de todo el mundo. El grupo, que genera el 70% de sus productos en el extranjero, tiene a Italia, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos como sus mayores clientes fuera de España.

 

A principios de este año, Yolancris dio un nuevo paso adelante con la puesta en marcha de su primera tienda en Barcelona. El establecimiento, que ejerce también de showroom, se encuentra en el número 508 de la avenida Diagonal y tiene una superficie de 350 metros cuadrados.

 

 

 

 

La compañía de moda nupcial cuenta con un punto de venta multimarca en la capital catalana ubicado en el número 85 de Rambla de Catalunya y una planta de producción en Sabadell, donde tiene su sede la empresa.

 

Yolanda Pérez y su hermana Cristina pusieron en marcha Yolancris en 2005 con el apoyo de su familia, también dedicada a la moda nupcial. Ambas habían trabajado como dependientas en uno de los establecimientos que su familia tenía en Sabadell y en el que empezaron también a comercializar sus primeras colecciones.