Back Stage

Mas1: los bolsos de tachuelas ‘made in’ Asturias que se han hecho virales en TikTok

La start up dio sus primeros pasos con una inversión de setenta euros para comprar los primeros materiales para sus bolsos. Fundada por Prado Rodríguez y Marta Durán, la empresa ha revolucionado al público joven con vídeos de menos de tres minutos.

Mas1: los bolsos de tachuelas ‘made in’ Asturias que se han hecho virales en TikTok
Mas1: los bolsos de tachuelas ‘made in’ Asturias que se han hecho virales en TikTok
En España, la start up entra ahora en Wow, siendo este su primer punto de venta físico en el país.

Marta Niza

5 oct 2023 - 05:00

Marroquinería made in Asturias que ha triunfado en TikTok. El pure player Mas1, fundada en 2020 por Prado Rodríguez y Marta Durán, se ha convertido en una de las marcas de moda emergentes que, sin demasiada inversión y con vídeos en TikTok, ha conquistado a la generación Z.

 

“Empezamos la start up con una inversión menor a cien euros para comprar las primeras tachuelas de metacrilato”, comentan las fundadoras, Rodríguez y Durán, a Modaes. “Al inicio vendíamos accesorios que pudieran ser accesibles, antes de empezar con el diseño de los bolsos”, añaden.

 

Antes de empezar a ser operativa, Mas1 colaboró con la compañía vasca Arizona Vintage, que dio un impulso a que su marca se apoyara en el márketing con influencers y la comunicación directa al público joven a través de las redes sociales.

 

El pure player ha ampliado su oferta de bolsos representativos hechos de tachuelas de acero y metacrilato, y ha empezado a comercializar nuevos modelos fabricados con piel. Mas1 cuenta con sus talleres en Asturias y obtiene todos sus materiales a través de proveedores nacionales.

 

 

 

 

Mas1 empezó a operar únicamente a través de su propio canal online. “Es el canal que más importancia tiene en cuanto a ventas”, explican las emprendedoras. Mas1 también distribuye su oferta a través de tiendas multimarca repartidas en Europa, en concreto, en países como Francia, Países Bajos, Italia o Inglaterra.

 

En España, la start up entra ahora en Wow, siendo este su primer punto de venta físico en el país. Por el momento, la empresa no tiene previsto abrir una tienda propia, ya que cuenta con poca oferta en su cartera de productos, pero no lo descartan para un futuro. 

 

Por lo que concierne a ventas, España y Portugal se posicionan como los dos mercados que más facturan a través del canal digital. Mas1 cerró el ejercicio 2022 con unas ventas de 250.000 euros. La empresa emergente se ha puesto como objetivo alcanzar 800.000 euros para la finalización de el actual ejercicio. Para encarar su objetivo de ventas, la empresa prevé lanzar en octubre una nueva colección de accesorios y complementos.

 

De cara a 2024, Mas1 ha trazado nuevos objetivos entre los que destacan aumentar su presencia en el mercado internacional, además de abrir pop up stores a escala global. “Queremos apostar por el mercado internacional porque hemos visto que el made in Spain gusta mucho en el extranjero”, explican. 

La empresa cuenta con una plantilla de cinco personas, y el precio de sus productos oscila entre 80 euros y 95 euros. Mas1 no ha abierto, por el momento, rondas de financiación, sin embargo, no descarta la posibilidad de ello.