Empresa

LVMH sigue invirtiendo en producción y abre una fábrica de marroquinería para Dior

El conglomerado francés de lujo abrirá una nueva planta de producción en la localidad toscana Scandicci para su marca Dior. El nuevo edificio, que cuenta con 7.500 metros cuadrados, se situará cerca de la principal fábrica de la firma.

LVMH sigue invirtiendo en producción y abre una fábrica de marroquinería para Dior
LVMH sigue invirtiendo en producción y abre una fábrica de marroquinería para Dior
La nueva planta de producción del grupo estará ubicada en el número 10 de la vía delle Fonti, donde antes operaba Savio Firmino, una firma italiana especializada en muebles de lujo.

Modaes

31 may 2023 - 11:08

LVMH refuerza la producción de Dior. El conglomerado francés de lujo abrirá una nueva fábrica de marroquinería y complementos en la localidad italiana Scandicci para su marca Dior. El nuevo edificio, que cuenta con 7.500 metros cuadrados, se situará cerca de la principal fábrica de la firma, según ha recogido MF Fashion.

 

En concreto, la nueva planta de producción del grupo estará ubicada en el número 10 de la vía delle Fonti, donde antes operaba Savio Firmino, una firma italiana especializada en muebles de lujo. Además, el edificio se encuentra cercano a la sede de Gucci y de la planta de Dior, que abrió hace más de diez años. Con esta apertura, cuyo importe no ha trascendido, el grupo vuelve a reforzarse en el made in Italy.

 

No es el único movimiento que el conglomerado francés ha hecho recientemente para reforzar su músculo productivo. Esta semana el grupo anunció la compra de la histórica curtiduría italiana Nuti Ivo, tras tantear la compra a finales de 2022. La empresa, que nació en 1955 en el barrio Santa Croce sull’Arno en Pisa, está especializada en el cuero bovino y el curtido vegetal.

 

 

 

 

Tanto la apertura de la fábrica como la adquisición de la curtiduría se enmarcan en una estrategia del conglomerado francés de asegurarse su abastecimiento. La empresa, realiza la mayor arte de estas adquisiciones a través de su división Metiérs d’Art, con la que empezó a operar en 2015 con la intención de reforzar su cadena de producción.

 

En 2022, LVMH también abrió plantas de producción y anunció la apertura de una fábrica para Louis Vuitton en la localidad italiana Civitanova Marche, en la provincia de Macerata, especializada en la producción de calzado deportivo en unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados de superficie. Además, en octubre la compañía empezó la construcción de otra planta de producción para la misma firma, esta vez ubicada en el municipio florentino de Pontassieve, con el objetivo de que esté disponible en 2024.

 

En cuanto a compras, la compañía también ha ampliado su músculo productivo con más adquisiciones. En noviembre el conglomerado se hizo con el fabricante italiano de joyería Pedemonte, con sede en las ciudades de Valenza y Valmadonna, en Alessandría.

 

LVMH cerró 2022 con una facturación “récord” de más de 79.000 millones de euros. El beneficio también marcó un nuevo máximo histórico, de 14.100 millones de euros. El grupo justificó su crecimiento con un aumento de las ventas en la división de moda y artículos de piel.