Back Stage

Dolce&Gabbana lleva a Philipp Plein a los juzgados y le acusa de “robarle empleados”

La compañía italiana asegura que Philipp Plein ha contactado a alrededor de diez de sus trabajadores para incorporarlos a su nuevo showroom en Milán.

Modaes

12 dic 2016 - 10:24

Dolce&Gabbana lleva a Philipp Plein a los juzgados y le acusa de “robarle empleados”

 

 

Guerra abierta entre Dolce&Gabbana y Philipp Plein. El grupo pilotado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana ha demandado a la firma alemana por tratar de “robarle empleados”, según una carta remitida por el abogado del grupo italiano a Plein que el diseñador ha hecho pública en su cuenta de Instagram.

 

Según el documento, desde mediados de octubre, Andrea Lanza Cariccio y Jaco Cuccato, ambos ex empleados de Dolce&Gabbana que ahora trabajan para Philipp Plein, contactaron con asistentes de venta de la firma italiana para ofrecerles trabajo en el nuevo showroom de Philipp Plein en Milán. 

 

Todos los empleados contactados trabajaban para la misma tienda de Dolce&Gabbana, tienen media o larga antigüedad y relaciones con una cartera de clientes considerados “muy importantes para Dolce&Gabbana por lealtad y volumen de ventas”, según el documento.

 

Según los últimos datos, Dolce&Gabbana cerró 2014 con un crecimiento del 7,1%, hasta 1.103,13 millones de euros y prevé cerrar el ejercicio de 2015 con un crecimiento en su cifra de negocio del 13%, hasta 1.900 millones de euros.

Por su parte, Philipp Plein, que factura anualmente cerca de 250 millones de euros, cuenta con presencia en más de 65 países a través de más de 500 puntos de venta multimarca y opera con 78 tiendas monomarca.