Empresa

La Perla eleva sus ventas un 8,9% y encoge sus pérdidas en 2021

La compañía neerlandesa de íntimo finalizó el ejercicio todavía con unas ventas por debajo de los niveles de antes de la pandemia, con un descenso del 15,9%. Frente a 2019, el grupo ha encogido a la mitad sus números rojos.

La Perla eleva sus ventas un 8,9% y encoge sus pérdidas en 2021
La Perla registró unas pérdidas de 45,3 millones de euros en el ejercicio.

Modaes

4 ene 2023 - 10:17

La Perla hace balance. La compañía neerlandesa de íntimo, propiedad del grupo Sapinda, finalizó el ejercicio 2021 (cerrado el 31 de diciembre de 2021) mejorando sus ventas y reduciendo sus pérdidas frente al año de la pandemia. La empresa, que durante 2022 pospuso la presentación de resultados debido a que se encontraba inmersa en una reestructuración, no consiguió superar los ingresos de 2019.

 

Frente a 2020, la cifra de negocio de La Perla registró un incremento del 8,9%, hasta 72,1 millones de euros, mientras que respecto al año de antes de la pandemia, la facturación se encuentra un 15,9% por debajo.

 

La Perla sí mejoró su rentabilidad en 2021. En el ejercicio, la compañía registró unas pérdidas de 45,3 millones de euros, muy por debajo de los números rojos de 136,3 millones de euros de 2020 y casi la mitad de las pérdidas de 89,1 millones de euros registradas en 2019.

 

Por canales, las ventas a través de las tiendas del grupo, que suponen el 51% de la facturación, crecieron un 10,8% en 2021, mientras que los ingresos en el canal online se dispararon un 42,9% en el ejercicio, alcanzando el 25% de las ventas. La facturación a través de los outlets, por su parte, se encogió un 11% en el periodo.

 

 

 

 

Según la compañía, el ejercicio 2021 estuvo marcado “por restricciones severas provocadas por la pandemia, lo que supuso el cierre de establecimientos”. Excluyendo los cierres, la cifra de negocio del grupo a través de tiendas propias se incrementó un 15%.

 

Durante el ejercicio, La Perla llegó a un acuerdo con su propietario para recibir una línea de crédito de cuatrocientos millones de euros repartido en dos tramos. El objetivo era asegurar las operaciones de la empresa tras el golpe de la pandemia.

 

La Perla ha atravesado una profunda reestructuración en los últimos años. La compañía de íntimo, que pasó a manos del fondo Sapinda en 2018, salió a bolsa y año después. Entonces, el grupo también reestructuró su dirección, nombrando un nuevo consejero delegado, Pascal Perrier, que abandonó la compañía el pasado octubre y fue sustituido por Peter Shaefer, hasta entonces responsable de la división de cosmética del grupo.

 

El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda después de haber trabajado durante quince años en la estadounidense Coty. El directivo fue uno de los impulsores de la división de cosmética de La Perla, que se puso en marcha en 2019 con una inversión de doscientos millones de euros.