Empresa

El dueño de La Perla pacta una refinanciación de deuda

El fondo neerlandés Tennor Holding utilizará el capital para la mejora de la planta de la compañía de íntimo en Bolonoia (Italia).

El dueño de La Perla pacta una refinanciación de deuda
El dueño de La Perla pacta una refinanciación de deuda
La Perla obtendrá una refinanciación durante el mes de año para reestructurar su plan financiero y reforzar la planta de producción de Bolonia.

Modaes

8 may 2023 - 11:04

El dueño de la Perla negocia una refinanciación de deuda. El fondo neerlandés Tennor Holding se encuentra en conversaciones para refinanciar parte de su deuda y de algunas de sus subsidiarias, entre las que se encuentra la compañía de íntimo.

 

El objetivo de la empresa, que lleva más de tres años registrando pérdidas, es reforzar la planta de producción con la que cuenta en Bolonia (Italia). La semana pasada, el consejero regional de desarrollo económico y trabajo de la ciudad, Vicenzo Colla, se reunió con los responsables de la empresa para estudiar la situación.

 

“Nos complace haber acordado esta transacción financiera con la que esperamos que los mercados claves del grupo Tennor sigan creciendo en los próximos años”, ha explicado el consejero delegado del grupo, Lars Windhorst, en un comunicado.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía italiana de íntimo cerró 2021 con unas pérdidas de 45,3 millones de euros, por debajo de los números rojos de 136,3 millones de euros de 2020 y casi la mitad de las pérdidas de 89,1 millones de euros registradas en 2019. En concreto, la empresa alzó su facturación un 8,9%, hasta 72,1 millones de euros.   

 

Durante el ejercicio de 2021, La Perla tuvo que cerrar algunos de sus establecimientos por las restricciones de la pandemia, sin embargo, excluyendo estos cierres, la cifra de negocio del grupo se alzó un 15% durante el periodo.

 

La compañía de íntimo pasó a manos del fondo Sapinda en 2018, que en 2019 se renombró como Tennor Holdign, y salió a bolsa un año después. Durante 2021, la empresa llegó a un acuerdo con su propietario para recibir una línea de crédito de cuatrocientos millones de euros repartido en dos tramos con el objetivo de asegurar las operaciones de la empresa tras el golpe de la pandemia.

 

La Perla cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 1.000 trabajadores y una red de 150 tiendas en todo el mundo. La compañía, nacida en 1954 de la mano de Ada Masotti, abrió un taller de confección en Bolonia para iniciar su crecimiento con tiendas propias a principios de los años noventa. Ahora opera en el mercado con marcas como La Perla, Malizia, Joelle y AnnaClub, entre otras.