Equipamiento

Twinco Capital levanta doce millones de dólares a través de una ronda de financiación

La fintech española ha cerrado una ronda liderada por Quona Capital en la que también ha participado Working Capital, además de otros inversores ya accionistas de la empresa como Mundi Ventures y Finch Capital.

Twinco Capital levanta doce millones de dólares a través de una ronda de financiación
“Con la nueva financiación, extenderemos nuestro alcance geográfico y nuestras capacidades de data”, ha explicado la directora de operaciones de la compañía.

Modaes

24 ene 2023 - 10:30

La fintech española Twinco seduce al capital. La compañía acaba de cerrar una ronda de financiación a través de la cual ha levantado doce millones de dólares. La ronda ha estado liderada por Quona Capital, según ha hecho saber la empresa en un comunicado.

 

También ha participado en la ronda Working Capital, además de otros inversores que ya eran accionistas de la empresa, como Mundi Ventures y Finch Capital. Los fondos levantados se usarán para acelerar la expansión de Twinco en sus principales mercados, además de reforzar su músculo tecnológico, su big data y el área de ESG.

 

Fundada en 2019 de la mano de dos veteranas del sector financiero, Sandra Nolasco y Carmen Marín, Twinco se especializa en servicios financieros y concentra su actividad en el sector textil y de la distribución. Nolasco, que ha pasado la mayoría de su carrera en puestos directivos en Bbva, ocupa el puesto de consejera delegada de la empresa; mientras que Marín, que ha desarrollado el grueso de su trayectoria en Santander, es directora de operaciones.

 

La compañía se alía con empresas del sector y ayuda a financiar la compra de mercancía a los proveedores, adelantando hasta un 60% del importe de la adquisición cuando esta se firma y pagando el resto (menos una comisión) en el momento de la entrega.

 

 

 

 

Los fabricantes, especialmente los más pequeños, tienen poco acceso al crédito y es habitual que pidan un porcentaje de pago por adelantado por parte de las empresas para llevar a cabo una primera inversión en materias primas y otros recursos. “Con la nueva financiación, extenderemos nuestro alcance geográfico y nuestras capacidades de data”, ha explicado la directora de operaciones de la compañía.

 

Actualmente, Twinco trabaja con más de cien proveedores textiles en doce países, entre ellos algunos de los principales polos de aprovisionamiento de la moda, como China, Bangladesh, Vietnam, Paquistán, Corea del Sur, Turquía, Tailandia, Indonesia y España.

 

En 2019, la empresa levantó 2,5 millones de euros a través de una ronda de financiación liderada por Finch Capital. En 2021, Twinco volvió a seducir a capital y captó otros tres millones de euros de la mano de Mundi Ventures.