Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

La ‘fintech’ española Twinco ficha a la ex directora de sostenibilidad de Telefónica

La compañía española, fundada en 2017 y especializada en facilitar financiación a proveedores textiles, ha fichado a Arancha Díaz-Lladó como su nueva directora de sostenibilidad, puesto que ocupó en Telefónica hasta el pasado mayo.

I. C.

6 oct 2021 - 04:50

La ‘fintech’ española Twinco ficha a la ex directora de sostenibilidad de Telefónica

 

 

Twinco incorpora talento de Telefónica a su equipo. La start up española, que nació en 2016 de la mano de Sandra Nolasco y Carmen Marín con el objetivo de ayudar a financiar la compra de mercancía a los proveedores textiles, ha fichado a una nueva directora de sostenibilidad, Arancha Díaz-Lladó, que hasta mayo ocupaba este puesto en el grupo Telefónica.

 

La incorporación de Arancha nos va a permitir profundizar en los criterios de impacto social y medioambiental de nuestro modelo”, ha declarado Nolasco, consejera delegada de la empresa, añadiendo que el fichaje “generará incentivos tangibles para que nuestros clientes adopten prácticas sostenibles”.

 

Por su parte, Díaz-Lladó aseguró que “las buenas prácticas en sostenibilidad son rentables para clientes y proveedores”. La ejecutiva pasó más de dos décadas en el Grupo Telefónica, donde ocupó un abanico de puestos de finanzas, análisis de inversiones, estrategia, relaciones institucionales y responsabilidad social corporativa. Además, la nueva responsable de sostenibilidad de Twinco cuenta con experiencia trabajando para varios organismos ligados a Naciones Unidas.

 

 

 

 

Twinco Capital se especializa en otorgar financiación anticipada a proveedores textiles, para gestionar la compra de mercancía. Los fabricantes, especialmente los más pequeños, tienen poco acceso al crédito, y es habitual que pidan un porcentaje de pago por adelantado por parte de las empresas para llevar a cabo una primera inversión en materias primas y otros recursos.

 

Sin embargo, estas operaciones suelen ser caras y en ocasiones pueden cerrar las puertas de los proveedores que no quieren utilizar sus líneas de crédito para esto, según opina Nolasco. Twinco financia la compra de mercancía, pagando al proveedor el 50% de la factura cuando se firma la orden de compra y la otra mitad (menos una comisión) en el momento de la entrega. La marca, a su vez, paga a Twinco como lo haría normalmente, a vencimiento de la factura. Si el pedido no llega, Twinco asume el riesgo.

 

Las dos fundadoras de la compañía cuentan con experiencia como directivas en el sector financiero, Sandra Nolasco en Bbva y Carmen Marín en Santander. Las ejecutivas decidieron abandonar sus carreras profesionales en 2017 para crear Twinco, que cuenta con sedes en Madrid y Ámsterdam, y en su recorrido ha levantado más de siete millones de euros de mano de los fondos Mundi Ventures y Finch Capital.