Equipamiento

Sevica: nueva identidad, más metros e internacionalización para alcanzar seis millones en 2023

La compañía de logística acaba de abrir un nuevo centro en Sant Boi de Llobregat, que cuenta con 8.000 metros cuadrados de superficie y ha renovado su identidad corporativa pasando de Sevica Grup a Sevica. 

Sevica: nueva identidad, más metros e internacionalización para alcanzar seis millones en 2023
Sevica ha abierto un almacén de 8.000 metros cuadrados de superficie en Sant Boi de Llobregat.

C. Juárez

2 dic 2022 - 05:00

Sevica inicia una nueva etapa. El operador logístico ha abierto un nuevo capítulo con la segunda generación de la familia fundadora al frente que pasa por ampliar su estructura, afianzar su cartera de marcas y apostar por la internacionalización. El objetivo de la empresa con los nuevos planes es alcanzar en 2023 una facturación de seis millones de euros.

 

El primer paso de la nueva etapa de la compañía, que nació en 1978, ha sido la apertura de un nuevo centro logístico en Sant Boi de Llobregat (a las afueras de Barcelona), que cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados.

 

Se trata del sexto almacén de la compañía, que ya opera con otros tres en Gavá (dos en la calle Raurell y otros dos en la calle Progrés), y un quinto en Viladecans. En total, Sevica cuenta con 40.000 metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

El nuevo almacén de la compañía servirá para gestionar la logística de uno de sus principales clientes, Munich, además de otras marcas. La cartera de Sevica está integrada por compañías 37 compañías, entre las que se encuentran empresas como Paloma Wool, Nice Things, Ecoalf, Pepe Jeans, Gimaguas o La Manso. Precisamente, la diversificación de su cartera es otro de los pilares de la nueva etapa de Sevica, con el objetivo de que ninguna marca represente más del 20% del negocio.

 

Además de abrir un nuevo almacén, la compañía también acaba de estrenar una nueva identidad corporativa en la que ha pasado a ser sólo Sevica, en lugar de Sevica Grup. “Queremos volver a los básicos, como hace 45 años”, explica José Sevilla a Modaes.

 

La internacionalización también es uno de los vectores de crecimiento del operador logístico, que ya ha señalado a Francia y Reino Unido como los primeros mercados donde entrar. “Tenemos un punto privilegiado en el mapa, que se combina con que los precios en España son más competitivos, también creo que podemos crear sinergias con otros hubs”, sostiene Sevilla.

 

 

sevica sede 980

 

 

Además, la empresa ha recibido la calificación de Almacén de Deposito Temporal (ADT), un centro que tiene autorización de la agencia tributaria para poder almacenar mercancías no despachadas (fuera de la Comunidad Europea) y que actualmente estén en espera de asignarles un destino aduanero.

 

Para llevar a cabo estos planes, Sevica ha reforzado su equipo con nuevos fichajes como el nombramiento de un nuevo director general procedente de MRW, Javier Calero, además de una nueva responsable de recursos humanos.

 

La compañía también se encuentra desarrollando una plataforma propia que sirva como ERP para clientes con el objetivo de agilizar la comunicación. La inversión de este proyecto asciende a 50.000 euros.

 

Sevica, que nació en 1978 como operador logístico de Burberry, está actualmente dirigida por la segunda generación de la familia fundadora. José Sevilla es responsable de márketing y crecimiento de la empresa, mientras que sus hermanos Arabella Sevilla y Daniel Sevilla son responsables de grandes cuentas y directora de operaciones y consejero delegado, respectivamente. El grupo emplea de media al año a cerca de 110 trabajadores.