Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El grupo logístico Sevica refuerza su estructura y abre un quinto almacén en Barcelona

La nueva planta ubicada en la ciudad barcelonesa de Gavà se suma a los otros cuatro polígonos que la empresa tiene y que en conjunto suman 30.000 metros cuadrados de superficie.  

J. C.

1 jul 2019 - 04:49

El grupo logístico Sevica refuerza su estructura y abre un almacén de 4.000 metros cuadrados

 

 

Grup Sevica refuerza su capacidad logística. La empresa, centrada en operaciones de almacenaje y envío de mercancía a punto de venta y última milla, ha ampliado su capacidad con un nuevo almacén multicliente en Gavà (Barcelona).

 

El grupo ha abierto un nuevo almacén logístico de 4.000 metros cuadrados de superficie. La empresa ha destinado un total de 3.500 metros cuadrados a almacén y los otros 500 metros cuadrados a oficinas, según han explicado desde la empresa a Modaes.es. La nueva planta cuenta con doce metros de altura libre, control de acceso por huella dactilar, zona de estanterías de paletización y de picking manual y una ubicación estratégica, a diez kilómetros del puerto y del centro de Barcelona. 

 

 

 

 

Así, Grup Sevica suma cinco almacenes de casi 30.000 metros cuadros. Todos ellos se encuentran en un radio no superior a diez kilómetros, en las localidades barcelonesas de Gavà y Viladecans, lo que permite generar sinergias. El último almacen que había puesto en marcha la compañía se levantó en 2014, también en Gavà, con una superficie de 7.500 metros cuadrados.

 

El año pasado, la empresa selló un acuerdo con Grup Met, especializada en el transporte transitario marítimo y aéreo, para coordinar sus servicios complementarios. Ambas empresas se comprometieron a compartir servicios de transporte y logística con el propósito de ofrecer un servicio integral.