Equipamiento

Nike y Tiger Woods rompen su relación de patrocinio tras 27 años

El gigante de Oregón ha puesto fin a su larga asociación con el golfista estadounidense, que se ha mantenido desde 1996. Estos rumores surgieron el pasado diciembre, tras las especulaciones en el podcast No Laying Up.

Nike y Tiger Woods rompen su relación de patrocinio tras 27 años
Nike y Tiger Woods rompen su relación de patrocinio tras 27 años
Tiger Woods y Nike rompen su relación de patrocinio tras 27 años.

Modaes

8 ene 2024 - 12:46

Una ruptura premonitoria. Tiger Woods y Nike se han separado tras 27 años de relación y más de 500 millones de dólares. A partir de ahora, no se verá más a Woods en un campo de golf con el icónico swoosh en el pecho.

 

El gigante de Oregón ha puesto fin a su larga asociación con el golfista estadounidense, que se ha mantenido desde 1996, después de que Woods se convirtiera en el único capaz de ganar tres US Amateur, además, de forma consecutiva. Estos rumores, que han acabado sucediendo, surgieron el pasado diciembre, tras las especulaciones en el podcast No Laying Up, insinuando la posibilidad de que un importante fabricante de equipos de golf creara una marca de ropa.

 

En este contexto, cabe destacar que Woods ha logrado sus quince principales torneos vistiendo la emblemática camiseta roja de Nike durante las rondas finales. Sin embargo, ante un eventual cambio en el panorama de patrocinios de golf, TaylorMadre y Topgolf Callaway Brands podrían tomar el relevo de la compañía estadounidense.

 

Acushnet, compañía propietaria de la marca de zapatos FootJoy, ha sido la opción de calzado utilizada por Tiger Woods desde su regreso tras su lesión en 2022. Por otro lado, Nike ha lanzado recientemente un zapato conmemorativo del décimo aniversario, considerado uno de los modelos más populares del golfista.

 

 

 

 

La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo fue uno de los pocos patrocinadores que siguieron apostando por Woods durante su retiro, mientras que otras marcas rechazaron mantener su apoyo al golfista.

 

Nike ha enfrentado la pérdida de Lionel Messi, quien se unió a Adidas, y Simone Biles, actualmente aliada a Athleta de Gap. Sin embargo, la mayor estrella de la marca deportiva de todos los tiempos es Michael Jordan, que a través de su calzado y ropa ha generado miles de millones en ventas para Nike desde su fichaje al salir de la universidad en 1984.

 

El gigante de Oregón se ha mantenido entre las diez marcas más valiosas del mundo. La compañía estadounidense ha mejorado una posición respecto a 2022, cuando ocupaba el décimo lugar por primera vez desde que se hace esta clasificación. Nike ha alcanzado un valor de marca de 53.773 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7% frente a 2022.