Empresa

Nike traza un plan de reestructuración para ahorrar 2.000 millones en tres años

La compañía ha avanzado que espera unos cargos de reestructuración antes de impuestos de entre 400 millones y 450 millones de dólares vinculados a indemnización de empleados.

Nike traza un plan de reestructuración para ahorrar 2.000 millones en tres años
Nike traza un plan de reestructuración para ahorrar 2.000 millones en tres años
El grupo de moda y equipamiento deportivo con sede en Oregón ha anunciado un plan de reestructuración.

Modaes

22 dic 2023 - 10:02

Nike saca la tijera. El grupo de moda y equipamiento deportivo con sede en Oregón ha anunciado un plan de reestructuración coincidiendo con el anuncio de los resultados del segundo trimestre, en el que ha crecido sólo un 1%.

 

La empresa está “identificando oportunidades” para ahorrar hasta 2.000 millones de dólares durante los próximos tres años. “Las áreas de ahorro potencial incluyen simplificar nuestra variedad de productos, aumentar la automatización y el uso de tecnología, optimizar nuestra organización y aprovechar nuestra escala para impulsar una mayor eficiencia”, señala la compañía.

 

La mayoría de estos ahorros se destinarán a “impulsar el crecimiento futuro, acelerar la innovación con velocidad y escala e impulsar una mayor rentabilidad a largo plazo”, añade el grupo.

 

 

 

 

Como parte de este plan, Nike llevará a cabo un nuevo ajuste de personal, que supondrán cargos extraordinarios antes de impuestos de entre 400 millones de dólares y 450 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024.

 

La compañía ya acometió un ajuste parecido en 2020, cuando recortó 700 puestos de trabajo en su sede de Portland (Oregón) en el marco de un plan que implicó también un expediente de regulación de empleo (ERE) en España sobre 79 trabajadores.

 

Nike ha cerrado el segundo trimestre (finalizado en noviembre) con una facturación de 13.388 millones de dólares, un 1% más que el año anterior y un 1% menos descontando el efecto divisa. El resultado neto mejoró un 19%, hasta 1.578 millones de dólares.