Nike estudia romper con Tiger Woods
El gigante de Oregón está analizando si poner fin a su larga asociación con el golfista Tiger Woods, una relación que se ha mantenido desde 1996. Estos rumores surgieron tras las especulaciones en el podcast No Laying Up.
8 dic 2023 - 19:11
Rumores de ruptura en el golf. Nike está estudiando poner fin a su larga asociación con el golfista Tiger Woods, que se remonta a 1996. Estos rumores surgieron tras las especulaciones en el podcast No Laying Up, insinuando la posibilidad de que una empresa de equipos de golf creara una marca de ropa.
Woods ha logrado sus quince principales torneos vistiendo la emblemática camiseta roja de Nike durante las rondas finales de esos circuitos. Sin embargo, ante un eventual cambio en el panorama de patrocinios de golf, TaylorMadre y Topgolf Callaway Brands podrían tomar el relevo de la compañía estadounidense.
Acushnet, compañía propietaria de la marca de calzado FootJoy, ha sido la opción de calzado utilizada por Tiger Woods desde su regreso tras su lesión en 2022. Por otro lado, Nike ha lanzado recientemente un modelo conmemorativo del décimo aniversario, considerado uno de los modelos más populares del golfista.
Nike y Tiger Woods llevan juntos desde 1996
La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo fue uno de los pocos patrocinadores que siguieron apostando por Woods durante su retiro, mientras que otras marcas rechazaron mantener su apoyo al golfista.
Nike ha enfrentado la pérdida de Lionel Messi, quien se unió a Adidas, y Simone Biles, actualmente aliada a Athleta. de Gap. Sin embargo, la mayor estrella de la marca deportiva Michael Jordan, que Nike fichó al salir de la universidad en 1984 y con quien ha desarrollado una marca propia, Jordan.
Nike finalizó el primer trimestre del ejercicio (periodo comprendido entre junio y agosto) con una facturación de 12.939 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas. El resultado neto se redujo un 1%, hasta 1.450 millones de dólares. El aumento de los costes y el descenso de las ventas impactó en el margen, que se contrajo en diez puntos básicos, hasta el 44,2%.