Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Nextil abre una tercera vuelta en su ampliación de capital

La compañía industrial, dueña de Dogi, ha abierto una tercera fase para la suscripción de nuevas acciones en el marco de su ampliación de capital de 12,57 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Modaes

14 abr 2022 - 10:25

Nextil abre una tercera vuelta en su ampliación de capital

 

 

Nextil vuelve a intentarlo. La compañía industrial, dueña de Dogi, ha abierto una tercera vuelta para la suscripción de nuevas acciones en el marco de su ampliación de capital, después de no haber alcanzado el objetivo de suscribir cinco millones de euros en nuevos títulos durante el periodo de suscripción preferente y el periodo de adjudicación adicional.

 

Ayer, la empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que, tras finalizar el periodo de suscripción y el periodo de adjudicación adicional, se han suscrito 7,9 millones de nuevos títulos por valor de 3,5 millones de euros, de los cuales 3,1 millones se suscribieron en la primera vuelta y 374.640 euros en la segunda. Al no alcanzarse el objetivo, la empresa ha anunciado una tercera fase. Las nuevas acciones tienen un peso de emisión unitario de 0,44 euros por acción.

 

En marzo, Nextil anunció una ampliación de capital por un importe de hasta 12,57 millones de euros. La operación engloba la emisión de nuevas acciones, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta, además de compensación de créditos.

 

 

 

 

En los últimos años, Nextil ha acometido varias ampliaciones de capital. En 2019, el grupo concluyó una ampliación de capital de 5,98 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones y, un año antes, aprobó otra ampliación de quince millones de euros.

 

Nextil cerró 2021 lejos de los niveles prepandemia. El grupo textil redujo sus ventas un 32,4% frente a 2019, aunque en términos interanuales incrementó sus ingresos un 8,2%, hasta 63,3 millones de euros.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en 2021 en 4,7 millones de euros, frente al resultado negativo de nueve millones de euros de 2020. La compañía explicó que “esta mejora de ebitda se ha alcanzado a pesar del alza exponencial de precios de las materias primas, energía y transporte, que ha supuesto un impacto negativo cercano al millón de euros en el año”.

 

La compañía también redujo pérdidas frente al ejercicio prepandemia. Nextil cerró 2021 con unos números rojos de 3,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,9 millones de euros de 2019 y el resultado negativo de 24,3 millones de euros de 2020.