Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Nextil aprueba otra ampliación de capital de 7,5 millones de euros

A mediados de marzo, la empresa recibió la aprobación de un aumento de capital de cinco millones de euros y solicitó la aprobación de una segunda ampliación, por un importe en efectivo de 7,5 millones de euros.

Modaes

4 abr 2022 - 11:34

Sede de Nextil

 

 

Nextil eleva su ampliación de capital. El grupo textil, matriz de Dogi, ha aprobado aumentar su ampliación de capital hasta 12,5 millones de euros, según ha compartido la compañía en un comunicado. El pasado 23 de marzo, el consejo de administración del grupo textil ya aprobó aumentar el capital social de la empresa en cinco millones de euros. El segundo aumento de capital se solicitó entonces por un importe en efectivo de 7,5 millones de euros.

 

El grupo ha acometido varias ampliaciones de capital en los últimos años. En 2019, Nextil concluyó una ampliación de capital de 5,98 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones y, un año antes, aprobó otra ampliación de quince millones de euros.

 

Con el fin de mejorar la estructura de costes y generar más negocio en los clientes actuales, en los últimos dos años Nextil ha llevado a cabo un plan de reestructuración de la actividad comercial en cinco divisiones: lujo, deporte técnico, moda íntima, moda de baño y sector sanitario.

 

 

 

 

La ampliación de capital va enfocada a consolidar este plan de reestructuración, que pasa por incrementar su resultado bruto de explotación (ebitda) consolidado hasta doce millones de euros en dos años y el ebitda de la unidad de tejidos hasta cinco millones de euros. En 2021, el ebitda de la empresa fue de 4,7 millones de euros, frente al resultado negativo de nueve millones de euros de 2020.

 

Esta estrategia se apoya en la producción sostenible a través de la aplicación del método Greendyes, que ayuda a reducir la contaminación química durante el proceso de tintado y el alto consumo de recursos; y en la apertura de su fábrica de Guatemala, que cuenta con una inversión de cuarenta millones de euros y se espera que esté operativa en el primer trimestre de 2023, siendo la principal fábrica de tejido del grupo hasta el momento.

 

La empresa cuenta con la licencia en exclusiva de Greendyes, que ya se ha incorporado a las fábricas de España y Estados Unidos mediante un modelo de pago por uso con ventajas para la generación de ebitda. Una vez puesta en marcha la nueva fábrica, la compañía dedicará sus centros productivos de El Masnou (Barcelona) y Greensboro (Estados Unidos) a la producción de especializades y el desarrollo de colecciones.