Klarna refuerza su estructura en España y abre un ‘hub’ tecnológico global en Madrid
La fintech ampliará notablemente sus oficinas actuales en España para albergar un nuevo centro de desarrollo de producto, en el que empleará a 500 personas.
26 may 2021 - 14:05
Klarna apuntala su estructura en Madrid. La fintech, especializada en servicios de aplazamiento de pago y que tiene en la moda su principal sector, ha escogido Madrid para abrir un nuevo hub tecnológico global.
La compañía ampliará notablemente sus oficinas en la capital para albergar un nuevo centro de desarrollo de producto, que se sumará a otras instalaciones similares que la compañía tiene en ciudades como Estocolmo, Berlín y Milán.
La apertura del hub supondrá la creación de 500 puestos de trabajo, con perfiles de desarrollo de producto, ingenieros, diseñadores y expertos en data sciences y analítica, según ha explicado la empresa en un comunicado.
Klarna cuenta ya con ‘hubs’ similares en Estocolmo, Berlín o Milán
“El ritmo al que está creciendo Klarna en todo el mundo hace que necesitemos ampliar nuestro equipo de desarrolladores y, con los buenos resultados que estamos viendo en España, hemos identificado Madrid como una ubicación ideal para complementar nuestros otros hubs tecnológicos en toda Europa”, ha explicado Sebastian Siemiatkowski, consejero delegado de Klarna.
“Madrid cuenta con un enorme pool de talento, buenas universidades y cada vez más profesionales que en su día exploraron una carrera fuera de España quieren volver,” añade el ejecutivo.
Klarna trabaja para compañías como Mango, Asos, Adidas, Nike o Ikea y está valorada en 31.000 millones de dólares. La compañía fue fundada en 2005, tiene más de 5.000 empleados y está presente en 17 países. En España desembarcó el pasado verano.