Kontoor Brands registra una caída del 5% en sus ventas del primer trimestre
El grupo, propietario de las marcas de denim Wrangler y Lee, facturó 631 millones de dólares en el periodo y elevó sus perspectivas para todo el año después de que el resultado operativo mejorara sus previsiones.
6 may 2024 - 17:44
Kontoor Brands, a la baja en el primer trimestre. El grupo propietario de las marcas de denim Wrangler y Lee, ha terminado el periodo (finalizado el 30 de marzo de 2024) con una reducción del 5% en su facturación, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, la compañía ha registrado 631 millones de dólares en ventas.
El resultado operativo fue de 84,43 millones de dólares, lo que supone una disminución del 11% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó los 94,95 millones de dólares. El beneficio fue de 59,51 millones de dólares, un 10% menos que los 66,30 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2023.
Aun así, las cifras han sido mejores de lo esperado para el grupo, que ha elevado sus previsiones para el ejercicio completo. “Estamos elevando nuestras perspectivas para todo el año impulsadas por resultados del primer trimestre, que han sido mejores de lo esperado, con un mayor margen bruto para el resto del año”.
La previsión actualizada de la compañía para 2024 pasa por facturar entre 2.570 millones y los 2.630 millones de dólares, en línea con el ejercicio actual. Kontoor Brands prevé alcanzar un margen bruto del aproximadamente el 44,6%, mientras que anteriormente, situaba sus expectativas entre el 44,2% y el 44,4%.
Kontoor Brands facturó 409 millones de dólares con su marca Wrangler y 219 millones con Lee
Las ventas globales de la marca Wrangler fueron de 409 millones de dólares, lo que supuso una reducción del 3% en comparación con los del año anterior. Mientras Lee facturó 219 millones de dólares, 9% menos en comparación con el año anterior.
Los resultados del primer trimestre de la compañía fueron “más sólidos de lo esperado, impulsados por mayores ingresos, mejor margen bruto y flujo de caja”, según el presidente y director ejecutivo de Kontoor Brands, Scott Baxter.
Los ingresos alcanzados por el mercado estadounidense de la compañía fueron de 492 millones de dólares, un 5% menos en comparación con el año anterior, pero con un descenso del 6% en las ventas mayoristas. El crecimiento en las tiendas físicas propias compensó la reducción de los ingresos en el canal mayorista.
Las ventas internacionales del grupo ascendieron a 139 millones de dólares, significando una disminución del 7% en comparación con el año anterior. Los ingresos en Europa disminuyeron un 9%, con un crecimiento del 13% en el comercio directo al consumidor, mientras las ventas en el canal mayorista se redujeron un 13%.
La facturación del mercado del grupo en Asia se redujo un 7%, con una disminución del 5% en venta al por mayor y una disminución del 9% en venta directa al consumidor. América, excluyendo Estados Unidos, redujo un 2% la facturación, con una caída en el comercio mayorista. Los ingresos internacionales directos al consumidor se mantuvieron estables, con un crecimiento del 10% en el canal digital, mientras se redujeron un 5% las ventas en las tiendas.