UGT denuncia de nuevo a Mango y Fetico por las elecciones sindicales
El sindicato argumenta que mandos intermedios candidatos de Fetico han coaccionado a trabajadores. Desde Fetico responden que es lícito hacer campaña y que no ha habido tal coacción.
14 jun 2023 - 17:32
Sigue la batalla en las elecciones sindicales en Mango. UGT, que ya presentó la semana pasada una denuncia a Mango ante Inspección de Trabajo por limitar la libertad sindical, ha explicado hoy que ha presentado una nueva denuncia al considerar que existe una “violación grave” de este derecho. Desde Fetico apuntan que no han recibido notificación de tal denuncia y que, en cualquier caso, los candidatos tienen derecho a hacer campaña electoral.
UGT asegura que desde la compañía se han realizado entrevistas a 400 trabajadores “coaccionándolos para que no apoyasen a UGT y formaran parte de la candidatura de Fetico”. El sindicato asegura que “uno de los directivos que hacía entrevistas era el cabeza de lista del colegio de técnicos y ocho mandos más forman parte de la candidatura de Fetico del colegio de especialistas y no cualificados”.
Las elecciones sindicales tendrán lugar el próximo jueves 24
Desde Fetico desmienten cualquier tipo de coacción y aseguran que los mandos intermedios pueden participar tanto como eligibles como electores, y por tanto pueden hacer campaña a favor del sindicato.
Mango, por su parte, ha asegurado en una nota de prensa remitida a EFE que “ha valorado positivamente en todo momento la concurrencia de varias candidaturas en el proceso de convocatoria de elecciones sindicales en el centro logístico de Lliçà d’Amunt”, y ha reiterado su “no intervención en las elecciones sindicales”.
La empresa avanzó la semana pasada que había contratado a la consultora Deloitte para examinar el posible origen de las presuntas irregularidades y para tomar las medidas que considere oportunas.
Las elecciones se realizarán el próximo jueves y se producen en un contexto marcado, además, por la inminente constitución de la mesa para la negociación del primer convenio colectivo estatal para el comercio textil, impulsado por la Asociación Retail Textil España (Arte), de la que también forma parte Mango.