Empresa

CCOO solicita a Inditex equiparar los pluses salariales de toda la plantilla

Además, el sindicato también ha pedido al gigante gallego de distribución de moda establecer una jornada mínima diaria continuada de cuatro horas, garantizar un mínimo de fines de semana de calidad en el conjunto del grupo y avanzar hacia la definición de 224 días de prestación efectiva.

CCOO solicita a Inditex equiparar los pluses salariales de toda la plantilla
el sindicato pide avanzar en la mejora de las condiciones salariales y del poder adquisitivo de la plantilla del grupo.

Modaes

19 ene 2023 - 19:33

CCOO plantea propuestas a Inditex. En el marco de la negociación del I Plan de Igualdad del Grupo Inditex y la mesa estatal sobre retribuciones que se constituirá el próximo 25 de enero, el sindicato CCOO ha planteado ya algunas de sus propuestas al gigante gallego de distribución de moda.

 

En concreto, el sindicato pide avanzar en la mejora de las condiciones salariales y del poder adquisitivo de la plantilla del grupo, por lo que ha solicitado a la compañía extender y equiparar los pluses compensatorios a toda la plantilla.

 

La organización quiere equiparar a el equipo de tiendas del grupo algunas de las medidas recogidas en los diferentes convenios territoriales. Entre ellas se encuentran un pago de 400 euros por cada nacimiento o adopción, 175 euros al mes por un familiar al cargo, 60,1 euros por matrimonio o pareja de hecho, 150 euros anuales de ayuda para la compra de material escolar, 450 euros anuales de ayuda a estudios universitarios para hijos, 160 euros al mes por guardería o 600 euros para un billete de avión al extranjero para tramitar una adopción internacional.

 

 

 

 

Además, el sindicato también ha pedido al gigante gallego de distribución de moda establecer una jornada mínima diaria continuada de cuatro horas, garantizar un mínimo de fines de semana de calidad en el conjunto del grupo y avanzar hacia la definición de 224 días de prestación efectiva de trabajo en todo el grupo, y la posibilidad de cambiar los sábados que se tengan que trabajar por miércoles, si se acredita la necesidad de disponer del día para el cuidado de un familiar dependiente a cargo.

 

“Esperamos que la empresa sea receptiva tanto al esquema como a los planteamientos concretos que realizamos desde CCOO, abriendo un marco de negociación real enfocado a avances de calado y significativos para el conjunto del grupo”, sostiene CCOO.

 

El próximo 25 de enero, Inditex se sentará con CCOO y UGT para abordar medidas globales que afecten a todos sus empleados de tienda en España. Los puntos que negociarán los sindicatos con Inditex pasan por establecer un plan de igualdad conjunto, y la mesa para reformar el sistema de comisiones del personal de tienda, “garantizando un impacto significativo en la retribución de las plantillas”.

 

A mediados de noviembre y después de varios días de protestas, el gigante gallego acordó con los sindicatos un incentivo a sus empleados de tienda vinculado a las ventas, además de su compromiso para revisar el sistema de comisiones. En paralelo, el grupo acordó con CCOO y UGT la mejora del plus sede para los dependientes de A Coruña.