Empresa

ABG saca la tijera y tantea treinta despidos en la cúpula de Ted Baker

Authentic Brands Group (ABG), grupo estadounidense de distribución también dueño de Forever 21 y Reebok, está estudiando esta medida como parte de un proceso de reestructuración de la compañía británica de moda que adquirió en 2022. 

ABG saca la tijera y tantea treinta despidos en la cúpula de Ted Baker
La sede central de Ted Baker se ubica en el número 6 de la calle St Pancras Way, en Londres, en el edificio de oficinas Ugly Brown.

Modaes

13 ene 2023 - 11:21

Authentic Brands Group (ABG) estudia las opciones. El grupo estadounidense de distribución, dueño de Ted Baker desde agosto de 2022, está estudiando la posibilidad de llevar a cabo hasta treinta despidos en la cúpula de la cadena británica de moda, según ha adelantado Drapers

 

Los departamentos afectados serían los de ventas y merchandising. La sede central de Ted Baker se ubica en el número 6 de la calle St Pancras Way, en Londres, en el edificio de oficinas Ugly Brown. La compañía compró el inmueble en 2015 por 58 millones de libras a Leysin Investments. En total, el grupo emplea a cerca de 2.000 personas.

 

 

 

 

Ted Baker fue adquirida por ABG en agosto de 2022 por 211 millones de libras, cuando llevaba meses en busca de un nuevo dueño tras varios años sumida en una situación económica delicada que empeoró con el estallido de la pandemia. 

 

El objetivo de ABG es “usar su red global de socios para incrementar la facturación y la rentabilidad de Ted Baker a través de varias categorías de producto a escala internacional”, explicó el grupo estadounidense. La compañía se especializa en la gestión de empresas sin activos y, en el pasado, se hizo con compañías de distribución de moda en horas bajas como Reebok, Forever 21 y Juicy Couture.

 

 

 

 

Ted Baker, fundada en 1988 por Ray Kelvin, que se mantuvo al frente de la empresa hasta 2019, tiene sede en Escocia y cotiza en la Bolsa de Londres. La compañía cuenta con una red de cerca de 380 puntos de venta a escala internacional. Ted Baker está liderada desde 2019 por Rachel Osborne, que previamente había sido su directora financiera.

 

La compañía británica cerró el ejercicio 2022 (finalizado en enero) elevando sus ventas un 20,5%, hasta 428,2 millones de libras, mientras que sus pérdidas se situaron en 44,1 millones de libras, frente a los números rojos de 107,7 millones de libras del ejercicio anterior.