Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ted Baker entra en pérdidas en 2019 y traza una nueva hoja de ruta

La compañía británica implementará la nueva estrategia, Ted Growth Formula, y levantará 95 millones de libras (106,1 millones de dólares) con una emisión de acciones.

Modaes

2 jun 2020 - 11:06

Ted Baker entra en pérdidas en 2019 y traza una nueva hoja de ruta

 

 

Ted Baker traza una nueva hoja de ruta tras desplomar su resultado. La compañía británica de moda cerró el último ejercicio (finalizado el 25 de enero) con unos números rojos de 70,4 millones de libras (78,6 millones de euros), frente al beneficio de 24,4 millones de libras (27,2 millones de euros) del mismo periodo de un año atrás. Las ventas de la empresa cayeron un 1,4%, hasta 630,5 millones de libras (704,1 millones de euros).

 

Rachel Osborne, consejera delegada de la empresa, ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico, Ted Growth Formula, a tres años para dar la vuelta a los resultados del grupo. La estrategia de la empresa pasa por reforzar la digitalización, renovar el producto y crecer fuera de Reino Unido. En paralelo, levantará 95 millones de libras (106,1 millones de dólares) en una emisión de acciones para financiar el nuevo plan.

 

 

 

 

El primer movimiento de la compañía será invertir seis millones de libras (6,7 millones de euros) en mejorar la plataforma de ecommerce. La nueva web incluirá un nuevo servicio de pago, análisis de datos y la opción de click&collect. Con el cierre de tiendas por el coronavirus, las ventas online de la empresa se incrementaron un 78%.

 

Con la nueva plataforma web, el objetivo del grupo pasa por expandirse en mercados internacionales como China, India y Oriente Próximo, así como reforzar su presencia en Reino Unido y Estados Unidos. “Queremos forjar asociaciones digitales más fuertes en todo el mundo”, ha señalado Osborne.

 

Los planes de la empresa también pasan por revisar el producto, creando una cadena de suministro más ágil. Ted Baker ha anunciado que en los dos próximos años reducirá un 30% sus proveedores, hasta cien empresas. En paralelo, la compañía ampliará las colecciones de prendas básica y calzado.

 

Por otro lado, Ray Kalvin, fundador de la empresa, ha reducido a la mitad su participación en Ted Baker, hasta el 15,8%. Ahora, el mayor accionista del grupo es el fondo de inversión Toscafund, que cuenta con el 26,4% del capital.