La valenciana Ferry’s le tira el salvavidas a Marie Claire y puja por hacerse con la empresa
La empresa valenciana ha presentado una propuesta ante el Juzgado Mercantil de Castellón de la Plana, con el objetivo de adquirir la planta productiva de Marie Claire, situada en Vilafranca.
La histórica empresa valenciana lleva en la cuerda floja desde mayo de 2023.
1 may 2024 - 10:12
La carrera por la compra de Marie Claire sigue adelante. La empresa valenciana Ferry's, especializada en la fabricación de ropa interior, se ha sumado a la compra de la centenaria Marie Claire, en concurso de acreedores. Los detalles de la operación no han trascendido.
La compañía ha presentado ante el juzgado mercantil de Castellón una oferta para adquirir la planta de producción con la que cuenta Marie Claire en Vilafranca, y que permanece cerrada desde el pasado junio, según señala El País.
Teixits Blanc Color gestiona desde 2009 la marca Ferry’s. La empresa matriz, Géneros de Punto Ferry’s, fundada en 1928, quebró en 2007 y, después de estar cerrada durante dos años, fue adquirida por los extrabajadores Virtudes Arnau y Modesto Martín, bajo el paraguas de Teixits Blanc Color. Actualmente, el grupo cuenta con medio centenar de empleados en su plantilla y tiene la sede ubicada en Canals (Valencia).
Este lunes finalizaba el plazo dado por el administrador concursal a la otra empresa interesada por Marie Claire, el grupo polaco Koltex Kolbuszowa, especializado en el tratamiento de hilo industrial. La propuesta del grupo pasaba por comprar la planta por 250.000 euros, además de mantener a cerca de cien trabajadores en Erte, la contratación de nuevos empleados y asumir la deuda del grupo que asciende a más de 1.400.000 euros.
Por su parte, el grupo navarro Cabanillas, a pesar de trasladar su interés por el rescate del grupo, no llegó a formalizar su propuesta. Con todo, la puja queda en manos de Ferry’s y Koltex Kolbuszowa.
Marie Claire se encuentra en manos de Ferry’s y Koltex Kolbuszowa para ser rescatada
La histórica empresa valenciana lleva en la cuerda floja desde mayo de 2023. Ese mismo mes, la compañía valenciana de íntimo, en manos de los propietarios de Think Textil desde 2021, comunicó al comité de empresa su intención de presentar concurso voluntario de acreedores para después encarar la extinción. En junio, la empresa cesó su actividad tras más de 116 años de historia.
Finalmente, el pasado 29 de septiembre la empresa presentó la solicitud de concurso de acreedores, aprobada en octubre por el Juzgado Mercantil de Castellón. La empresa encadenaba ya varios ejercicios con dificultades, que motivaron un rescate por parte del Instituto Valenciano de finanzas a través de dos créditos de 9,5 millones y doce millones de euros que permitieran al grupo reorganizar su negocio.
La empresa, que cuenta con más de un siglo de trayectoria, ha sufrido especialmente los dos últimos ejercicios. En verano de 2021, Marie Claire pasó a manos de A2D Business Retail, una filial de B2Tex, en manos de los mismos propietarios de Think Textil. En ese momento, la compañía de íntimo emprendió su relanzamiento con el fin de modernizarse y llegar a nuevos públicos.
En su época dorada, el grupo llegó a facturar más de ochenta millones de euros, aunque desde que pasó a ser propiedad de Think Textil, ingresaba alrededor de 25 millones de euros, con cuatro millones de pérdidas. Los planes de la propiedad pasaban por ingresar 19 millones de euros en 2022 y alcanzar el break even.