Empresa

Superdry ultima una ampliación de capital 15 millones de libras

La compañía británica de distribución de moda urbana ha confirmado que su fundador y consejero delegado, Julian Dunkerton, tiene la intención de participar significativamente en la captación de capital y aportar un compromiso de suscripción importante.

Superdry ultima una ampliación de capital 15 millones de libras
Superdry ultima una ampliación de capital 15 millones de libras
Superdry retiró su previsión de beneficio y revisó a la baja el objetivo de facturación tras la caída de las ventas durante febrero y marzo y por un “entorno comercial desafiante”

Modaes

2 may 2023 - 11:26

Superdry, en busca de más músculo. La compañía británica de distribución de moda urbana está en conversaciones para cerrar una ampliación de capital de quince millones de libras (17 millones de euros) lo que equivale a un 20% del capital de la compañía. La empresa ha destacado que “está manteniendo conversaciones positivas con determinados inversores institucionales”.

 

La operación podría cerrarse la próxima semana y estará respaldada “significativamente” por su fundador y consejero delegado, Julian Dunkerton, según un comunicado realizado por la empresa.

 

Superdry ya anunció en su presentación de resultado en abril, que estaba considerando una ampliación de capital, incluyendo un potencial aumento del 20%, liderada por Dunkerton. La compañía británica se encuentra sumergida en un plan de reducción de costes, que pasa por ahorrar 35 millones de libras (39,7 millones de euros) “con un modelo de negocio más simplificado”.

 

 

 

 

En abril, Superdry retiró su previsión de beneficio y revisó a la baja el objetivo de facturación tras la caída de las ventas durante febrero y marzo y por un “entorno comercial desafiante”. Para el ejercicio 2023, Superdry espera que su facturación oscile entre 615 millones de libras (697 millones de euros) y 635 millones de libras (720 millones de euros). En 2022, la cifra de negocio de la compañía fue de 609,6 millones de libras.

 

Este es el segundo cambio de previsiones que realiza la compañía en lo que va de año. A finales de enero, Superdry rebajó sus previsiones del año fiscal con un beneficio antes de impuestos de entre diez millones de libras (11,4 millones de euros) y veinte millones de libras (22,7 millones de euros).

 

En el primer semestre de su ejercicio fiscal (periodo finalizado el 29 de octubre de 2022) la compañía entró en pérdidas, de hasta 17,7 millones de libras (20,1 millones de euros). En el ejercicio de 2022, la empresa de moda aumentó sus ventas un 9,6% respecto al 2021, hasta 609 millones de libras (691 millones de euros) y cierra el año con un beneficio de 22 millones de libras (25 millones de euros).

 

 Superdry fue fundada por Julian Dukerton en 1985. El ejecutivo, accionista mayoritario de la empresa, abandonó el puesto de consejero delegado en 2014 y, cuatro años después, salió de su consejo, para luego retomar las riendas de la compañía en 2019 con la intención de darle la vuelta a su estrategia. Superdry opera en 740 tiendas y está presente en 61 países. Además, emplea a más de 2.500 personas entre Reino Unido e Irlanda.