Superdry retira sus previsiones de beneficio y revisa a la baja las de facturación para 2023
La compañía británica de distribución de moda urbana ha registrado una caída de las ventas en febrero y marzo, por lo que ahora espera facturar entre 615 millones y 635 millones de libras “dado el difícil entorno comercial”.
14 abr 2023 - 13:00
Superdry recorta sus previsiones. La compañía británica de distribución de moda urbana ha retirado su previsión de beneficio y revisado a la baja el objetivo de facturación tras la caída de las ventas durante febrero y marzo y por un “entorno comercial desafiante”.
Para el ejercicio 2023, Superdry espera que su facturación oscile entre 615 millones de libras (697 millones de euros) y 635 millones de libras (720 millones de euros) y deja de contempar alcanzar el break even.
Para recortar costes, la empresa aplicará un plan para ahorrar 35 millones de libras (39,7 millones de euros) con un modelo de negocio más simplificado, según un comunicado emitido por la compañía. Superdry espera que se recorten los 35 millones de gasto a finales de ejercicio fiscal de 2024, aunque las acciones para conseguirlo se desarrollarán en 2023.
El recorte de los costes se llevará a cabo con la “optimización de las instalaciones, el ahorro en logística y distribución, la mejora de las compras y la reducción continua de la gama de productos”.
Para hacer frente al recorte de los ingresos, la empresa está considerando una ampliación de capital, incluyendo un potencial aumento del 20% liderada por su fundador y consejero delegado Julian Dunkerton, que asegura estar “preparado para proveer soporte material a cualquier ampliación de capital que se realice”.
Superdry ejecutará un plan de reducción de costes de 35 millones de libras
La compañía continúa buscando nuevas formas de reducir los costes, por lo que no descartan un aumento sustancial de la rentabilidad subyacente a medio plazo. “Aunque seguimos registrando un crecimiento de las ventas minoristas en términos comparables, tenemos que asegurarnos de que nuestro negocio está en forma para afrontar estos tiempos difíciles, así que estamos analizando a fondo nuestros costes”, asegura Dunkerton.
Este es el segundo cambio de previsiones que realiza la compañía en lo que va de año. A finales de enero, Superdry rebajó sus previsiones del año fiscal con un beneficio antes de impuestos de entre diez millones de libras (11,4 millones de euros) y veinte millones de libras (22,7 millones de euros).
En el comunicado, la compañía subraya la venta de los derechos de propiedad intelectual de la marca en “algunos mercados clave de Asia Pacífico” por cincuenta millones de dólares. En concreto, ha sido el grupo surcoreano Cowell Fashion Company quien se ha hecho quien explotará la marca Superdry en Corea del Sur, para más tarde extenderla a otros países como China.
En el primer semestre de su ejercicio fiscal (periodo finalizado el 29 de octubre de 2022) la compañía entró en pérdidas, de hasta 17,7 millones de libras (20,1 millones de euros). En el ejercicio de 2022, la empresa de moda aumentó sus ventas un 9,6% respecto al 2021, hasta 609 millones de libras (691 millones de euros) y cierra el año con un beneficio de 22 millones de libras (25 millones de euros).
Superdry fue fundada por Julian Dukerton en 1985. El ejecutivo, accionista mayoritario de la empresa, abandonó el puesto de consejero delegado en 2014 y, cuatro años después, salió de su consejo, para luego retomar las riendas de la compañía en 2019 con la intención de darle la vuelta a su estrategia. Superdry opera en 740 tiendas y está presente en 61 países. Además, emplea a más de 2.500 personas entre Reino Unido e Irlanda.