Superdry revisa a la baja sus previsiones tras entrar en pérdidas en el primer semestre
La compañía británica de distribución de moda urbana registró unos números rojos de 17,7 millones de libras (20,1 millones de euros) en el periodo de seis meses hasta el 29 de octubre de 2022.
27 ene 2023 - 10:51
Superdry no remonta en rentabilidad. La compañía británica de distribución de moda urbana ha aumentado sus ventas en el primer semestre del ejercicio 2023 (periodo finalizado el 29 de octubre de 2022), pero ha entrado en pérdidas. Tras los resultados, la empresa ha revisado a la baja sus previsiones para el año fiscal.
El grupo registró unas pérdidas de 17,7 millones de libras (20,1 millones de euros), frente al beneficio de cuatro millones de libras (4,5 millones de euros) que registró en el primer semestre del ejercicio anterior.
A causa del retroceso, causado por un bajo rendimiento en el canal multimarca, la empresa prevé que su beneficio antes de impuestos en el ejercicio 2023 se sitúe en breakeven, frente a sus anteriores estimaciones de que fuese de entre diez millones de libras (11,4 millones de euros) y veinte millones de libras (22,7 millones de euros).
Superdry prevé que su resultado antes de impuestos alcance el ‘breakeven’ en el ejercicio 2023
Las ventas de Superdry se incrementaron un 3,6% en el primer semestre del año fiscal, hasta 287,2 millones de libras (326,6 millones de euros). En el canal multimarca, los ingresos se redujeron un 5,2% a causa de “un retraso en la recuperación después de la pandemia y disrupciones en la cadena y los plazos de entrega”, explica la empresa.
“Hemos reorganizado nuestro equipo de multimarca y hemos modificado nuestro enfoque en el negocio”, ha detallado Julian Dunkerton, fundador y consejero delegado de Superdry. Por su parte, a través del canal retail, la empresa creció un 9,5%, mientras que el ecommerce del grupo elevó sus ventas un 1,5%.
“Avanzamos en contra de un entorno macroeconómico muy difícil, las tiendas continúan recuperándose y el canal online experimentó su mejor semana durante la campaña de Black Friday”, ha explicado Dunkerton. La empresa acaba de lanzar una nueva plataforma de ecommerce para impulsar su canal digital.
“La situación del mercado no mejorará pronto, pero con un nuevo paquete de financiación nos enfrentamos al año con optimismo”, opina el ejecutivo. Superdry firmó el pasado diciembre la obtención de un préstamo de ochenta millones de libras de parte de Bantry Bay Capital.
Durante la campaña navideña (entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre), Superdry incrementó sus ventas un 4,5%, impulsada por el buen rendimiento de retail, donde sus ingresos se dispararon un 24,9%.