Empresa

Superdry ficha a una consultora para lanzar un plan de ajuste de costes

La compañía ha recurrido a Interpath Advisory para restructurarse con el objetivo de regresar a la senda de la rentabilidad. En el primer semestre, el grupo perdió 17,7 millones de libras.

Superdry ficha a una consultora para lanzar un plan de ajuste de costes
Superdry ficha a una consultora para lanzar un plan de ajuste de costes
El plan podría pasar por ajustar el negocio multimarca de la compañía.

Modaes

13 mar 2023 - 11:16

Superdry se restructura. La compañía británica de moda urbana ha fichado a la consultora Interpath Advisory, especializada en restructuraciones, para trazar un plan de ajuste que le permita volver a la senda de la rentabilidad, según avanz Drapers.

 

Según el mismo medio, el plan podría pasar por rediseñar el negocio multimarca de Superdry, que continúa siendo el principal por facturación y el que peor ha evolucionado en los últimos trimestres.

 

Interpath Advisory ha trabajado con otras compañías de moda en planes de insolvencia y restructuración, incluyendo la sastrería Gieves&Hawkes (que terminó pasando a manos de Frasers) y Jules, que estuvo a punto de venderse a Next.

 

 

 

 

Según los últimos datos, Superdry registró un aumento de las ventas del 3,6% en el primer semestre del año fiscal, hasta 287,2 millones de libras (326,6 millones de euros). En el canal multimarca, los ingresos se redujeron un 5,2% a causa de “un retraso en la recuperación después de la pandemia y disrupciones en la cadena y los plazos de entrega”, según explicó la empresa en el momento.

 

Para el ejercicio completo, la empresa preveía cerrar en tablas, frente a las anteriores previsiones de ganar entre diez millones de libras y veinte millones de libras, un profit warning que el grupo atribuyó al contexto macroeconómico.

 

En diciembre, Superdry se aseguró una refinanciación de deuda por valor de 80 millones de libras (90,3 millones de euros) de parte de Bantry Bat Capital. La compañía tenía un préstamo por 70 millones de libras que vencía en enero.

 

“La situación del mercado no mejorará pronto, pero con un nuevo paquete de financiación nos enfrentamos al año con optimismo”, apuntó Julian Dunkerton, consejero delegado, durante la última presentación de resultados.

 

Superdry está liderada por Julian Dunkerton desde 2019, cuando la empresa llevó a cabo un plan de reestructuración. Actualmente Superdry tiene más de 500 puntos de venta repartidos en más de 46 países. En España, la compañía británica tiene más de veinte establecimientos ubicados en Alicante, Barcelona, San Sebastián o Gijón, entre otras. Además, la empresa opera a través de su canal online en más de mil países. 

 

La empresa se fundó en 1985 de la mano de Dunkerton e Ian Hibbs y abrió su primera tienda en Covent Garden en 2004. Seis años más tarde, comenzó a cotizar en la bolsa de Londres y, en 2014, Dunkerton abandonó la compañía.