Empresa

Suárez renueva su cúpula con talento interno y nombra a Paloma Fernández directora general

La ejecutiva releva en el cargo a Borja Zamácola, que había asumido la dirección de Suárez en marzo de 2023. Con anterioridad, el ejecutivo había pilotado la otra marca del grupo, Aristocrazy.

Suárez renueva su cúpula con talento interno y nombra a Paloma Fernández directora general
Suárez renueva su cúpula con talento interno y nombra a Paloma Fernández directora general
Grupo Suárez ha colocado a Paloma Fernández al frente de su marca homónima.

Modaes

1 dic 2023 - 13:58

Grupo Suárez sigue renovando su cúpula. La compañía de joyería ha recurrido a talento de la casa para la dirección general de Suárez, la marca histórica del grupo. La nueva capitana de la firma es Paloma Fernández Monroy, que hasta ahora ejercía de directora comercial y de operaciones. 

 

La ejecutiva, que asumió el nuevo puesto el pasado septiembre, releva en el cargo a Borja Zamácola. El directivo se incorporó a Suárez en 2019 como director de Aristocrazy y el pasado marzo pasó a liderar Suárez. 

 

Fernández Monroy cuenta con una extensa trayectoria en el sector del retail. La ejecutiva comenzó su andadura en Kiabi, donde trabajó durante once años y llegó a ser directora regional. Más tarde, pasó por C&A y, hace siete años, se incorporó a Suárez, donde hasta ahora lideraba las áreas comercial y de operaciones de la marca. 

 

 

 

 

Su nombramiento se suma a una serie de cambios en la cúpula del grupo joyero, que comenzaron en 2022, cuando abandonó la empresa José María Folache, hasta entonces consejero delegado y actual codirector general de El Corte Inglés. 

 

Grupo Suárez optó entonces por acelerar el relevo generacional, colocando al frente de la empresa a Juan Suárez, miembro de la tercera generación de la familia fundadora, y con una amplia trayectoria en la compañía. 

 

A principios de año, continuaron los cambios en el grupo con la incorporación de Francisco Álvarez, ex de Esprit, Sephora y Luxottica, como nuevo responsable de Aristocrazy, lo que provocó el traspaso de Borja Zamácola a Suárez. 

 

 

 

 

La empresa tiene sus orígenes en 1943, cuando Emiliano Suárez Faffián fundó la primera tienda-taller de joyería en Bilbao. Actualmente, sólo la marca Suárez cuenta con una red de 46 puntos de venta en España y cuatro en el extranjero (en México, Portugal y Andorra), además de vender en su página web. 

 

El plan estratégico para este año contempla ampliar la red de tiendas de Suárez para llegar a 61 y seguir expandiendo Aristocrazy para alcanzar 130 establecimientos. Desde 2010, el grupo ha puesto en marcha 140 nuevos puntos de venta a escala global, llegando a una plantilla de 710 personas.