Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Skechers aumenta sus ventas un 20%, pero vuelve a reducir su beneficio en el tercer trimestre

La compañía estadounidense de calzado deportivo ha registrado unas ventas récord en el periodo, hasta 1.878,4 millones de dólares, impulsada por su rendimiento en sus principales mercados europeos, entre ellos España.

Skechers aumenta sus ventas un 20%, pero vuelve a reducir su beneficio en el tercer trimestre
Los costes generales y administrativos de la empresa se incrementaron un 19,5% frente al tercer trimestre de 2021.

Modaes

26 oct 2022 - 12:31

Más ventas, pero menos rentabilidad. Skechers ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio 2022 (periodo finalizado el 30 de septiembre) con un crecimiento en sus ventas del 20,5%, pero ha reducido su beneficio un 16,7%.

 

La compañía estadounidense de moda deportiva facturó 1.878,4 millones de dólares en el trimestre y su beneficio se situó en 85,9 millones de euros. El crecimiento en ventas del grupo estadounidense en el periodo se debe a su rendimiento en Alemania, España y Reino Unido, sus principales mercados en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), donde incrementó sus ingresos un 48%.

 

En Asia Pacífico, Skechers creció un 9% “a pesar de los retos a los que nos enfrentamos en China y Japón a causa de la pandemia”, explica la compañía especializada en calzado deportivo. La empresa aumentó sus ventas un 16% en América, impulsada por su evolución positiva en Canadá y Estados Unidos, donde creció un 14,9%.

 

Los costes generales y administrativos de la empresa se incrementaron un 19,5% frente al tercer trimestre de 2021, impulsados principalmente por su centro de distribución en Estados Unidos, donde “las disrupciones en la cadena y en la logística han incrementado los gastos laborales, de distribución y de almacén”. Skechers también ha señalado un aumento del 21% en sus niveles de stock desde el comienzo del año.

 

 

 

 

Tras cerrar este periodo, la compañía encadena tres trimestres de ventas récord. De cara al cuarto trimestre del ejercicio 2022, Skechers prevé que sus ventas se sitúen entre 1.725 millones de dólares y 1.775 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento interanual de hasta el 7,6%.

 

La compañía estadounidense se encuentra en pleno plan de crecimiento con el objetivo de alcanzar una facturación anual de 10.000 millones de dólares en 2026. “A pesar de los retos a los que nos enfrentamos, como las restricciones por la pandemia, los tipos de cambio y las disrupciones en el aprovisionamiento, estamos centrados en nuestro objetivo a largo plazo”, detalla Skechers.

 

A 30 de septiembre de 2022, la empresa contaba con una red de 4.458 tiendas a escala internacional. Desde el comienzo del ejercicio, Skechers ha cerrado 377 establecimientos y ha abierto 529 puntos de venta, la mayoría de ellos a través de franquicias.