Empresa

Silbon supera previsiones para 2023 y apunta a 100 millones de euros en 2025

La compañía andaluza de moda masculina, que preveía cerrar el ejercicio actual con una cifra de negocio de 50 millones de euros, avanza que superará previsiones impulsada por la ampliación de su red comercial.

Silbon supera previsiones para 2023 y apunta a 100 millones de euros en 2025
Silbon supera previsiones para 2023 y apunta a 100 millones de euros en 2025
Silbon ya ha superado un 20% la facturación prevista en los primeros diez meses del ejercicio.

Cristina Sanchis

10 nov 2023 - 05:00

Silbon pisa el acelerador hasta 2025. La compañía andaluza de moda masculina, que preveía cerrar el ejercicio actual con una cifra de negocio de 50 millones de euros, avanza que superará previsiones impulsada por la ampliación de su red comercial. Para 2025, la compañía planea una cifra de negocio de 100 millones de euros, según ha avanzado Pablo López, consejero delegado de la empresa, a Modaes.

 

A cierre de octubre ya hemos superado un 20% la facturación prevista, lo que nos hace ser positivos para los próximos meses”, ha destacado el consejero delegado. La compañía, que presentó ayer los resultados de su colección cápsula benéfica con Oriol Elcacho en la que recaudaron 17.000 euros, cerrará el ejercicio con una red comercial cercana a los 80 puntos de venta, entre tiendas propias y puntos en El Corte Inglés.

 

Para 2024, la empresa anticipa entre 25 y 30 aperturas en el país y mantiene su objetivo de alcanzar una facturación cercana a 75 millones de euros. Silbon, que anunció su desembarco en el multimarca el pasado junio, empezará a operar a través de este canal de distribución en primavera, sólo en ciudades con menos de 100.000 habitantes y en territorios ubicados en la zona sur del país. “El objetivo es que los puntos multimarca no compartan espacio con espacios donde ya hay tiendas Silbon”, añade López.

 

 

 

 

La estrategia de la empresa con multimarca contempla unos primeros cien puntos de venta, aunque de cara al próximo invierno, la compañía sumará cincuenta puntos más ubicados en ciudades del norte del País. De momento, en wholesale sólo estarán disponibles las colecciones de la división masculina, excluyendo así la femenina y la infantil.

 

En el terreno internacional, la compañía también ha acelerado en los últimos días. Concretamente, la compañía empezará a operar en México el próximo febrero, a través del grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro. Los primeros establecimientos estarán en Durango y Mitikah, en Ciudad de México, hasta llegar a las siete tiendas en 2025. Además, la empresa abrirá en Lisboa a través de El Corte Inglés la próxima primavera.

 

“La idea es aterrizar en más países a través del multimarca en 2025, con el objetivo de testar nuevos mercados y poder replicar el modelo que tenemos en Francia en otras ubicaciones europeas”, señala el directivo. Actualmente, Silbon cuenta con dos tiendas propias en el país vecino, donde sólo se encuentra una pequeña selección de la división masculina.

 

 

 

 

Silbon, que genera el 30% de sus ventas a través del canal online, prevé mantener este porcentaje para los próximos ejercicios y destaca la importancia de que la distribución online y en retail se complemente. Aunque la división masculina es la línea principal para la compañía, la división femenina se encuentra en crecimiento y actualmente copa el 10% de la facturación total. La división infantil, por su parte, genera el 5% de las ventas.

 

A diferencia de otros competidores, la compañía andaluza de moda masculina no estudia la adquisición de empresas más pequeñas, así como incluir fondos de inversión en el capital. “Hasta 2025 nos vemos capaces de alcanzar nuestros objetivos funcionando como hasta ahora; después no se sabe qué puede pasar, el contexto es muy volátil”, añade López.

 

La empresa está controlada en un 90% por los fundadores: el propio López y Rafael Díaz, que se desvinculó de la gestión en 2018. El otro 10% está controlado por Juan Jurado, que fue quien impulsó la primera franquicia de Silbon en Tenerife. La compañía dio sus primeros pasos hace doce años y tiene su sede en Córdoba, que amplió en 2020 y superó los 2.400 metros cuadrados de superficie. Actualmente, Silbon emplea a 400 personas.