Empresa

Silbon duplica ventas en el primer trimestre del año y apunta a cerrar 2023 con 45 millones

La compañía andaluza de moda masculina ha registrado unas ventas de 8,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 3,6 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior.

Silbon duplica ventas en el primer trimestre del año y apunta a cerrar 2023 con 45 millones
Silbon duplica ventas en el primer trimestre del año y apunta a cerrar 2023 con 45 millones
Silbon tiene el foco puesto en el mercado internacional y en abril desembarcará en Portugal.

Cristina Sanchis

21 mar 2023 - 05:00

 

Silbon avanza a pasos de gigante. La compañía andaluza de moda masculina ha cerrado los primeros tres meses del año con unas ventas de 8,6 millones de euros, frente a los 3,6 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior. “Han sido unos primeros meses excepcionalmente buenos y queremos mantenernos así todo el año”, ha adelantado Pablo López, consejero delegado y cofundador, a Modaes.

 

Según ha explicado la compañía, el crecimiento va relacionado con un aumento en la producción. “El año pasado nos quedamos cortos en producción y no pudimos hacer rebajas, pero este año sí hemos podido y se ha notado mucho en el aumento de las ventas”, ha apuntado López.

 

Solo en el mes de marzo, Silbon ha registrado un crecimiento del 60% con sus aperturas y un 25% en términos like for like. La empresa de moda masculina tiene como objetivo llegar a 45 millones de euros a cierre de año.

 

La compañía andaluza se está reforzando en retail para conseguir las cifras deseadas y tiene previstas 28 nuevas aperturas para este año tanto en centros comerciales como en grandes almacenes, además de establecimientos a pie de calle.

 

De momento, la compañía ya ha abierto nuevos puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés en ciudades como A Coruña, Badajoz, Granada y Madrid. La semana que viene, la compañía aterrizará con su división de mujer en El Corte Inglés de Valencia.

 

 

 

 

La compañía de moda masculina tiene el foco puesto en el mercado internacional y en abril desembarcará en Portugal con un primer punto de venta en El Corte Inglés de Oporto. Además, Silbon prevé dos aperturas más en el país, en concreto, en Lisboa donde abrirán otro punto de venta en El Corte Inglés y un establecimiento a pie de calle.

 

Francia también es otro de los objetivos de la compañía, que aterrizará con un segundo punto de venta en París. El establecimiento se sumará a una primera tienda en la capital francesa que, tras cerrar en la pandemia, volvió a estar operativa en 2021. “También estamos en negociaciones para poder aterrizar en 2024 en Liverpool y en los grandes almacenes mexicanos El Palacio de Hierro”, ha explicado el consejero delegado.

 

 

 

 

El canal online también es uno de los focos de crecimiento de la empresa, que durante enero y febrero ha supuesto el 31% del total de las ventas. Silbon también se está reforzando en ecommerce y, además de formar parte de los marketplaces de El Corte Inglés, Amazon y Tendam, el grupo se ha introducido a principios de año en Miravia, propiedad de Alibaba.

 

Silbon dio sus primeros pasos hace doce años de la mano de Rafael Díaz y Pablo López especializada en moda masculina. La empresa tiene su sede en Córdoba, que amplió en 2020 y superó los 2.400 metros cuadrados de superficie. Durante 2022, Silbon inició su entrada en el metaverso, aunque la compañía ha visto el proyecto como una toma de contacto que irán desarrollando los próximos años.