Empresa

Silbon acelera en 2022 y cierra con unas ventas de treinta millones de euros

La compañía andaluza de moda masculina ha apostado por su expansión a través de tiendas propias a lo largo del año con aperturas, hasta alcanzar los cincuenta establecimientos. Para 2023, el grupo pondrá el foco en el extranjero.

Silbon acelera en 2022 y cierra con unas ventas de treinta millones de euros
La línea femenina de Silbon cerrará el año con una facturación de un millón de euros y para 2023 tiene previsto continuar expandiendo su presencia en España.

C. Juárez

5 ene 2023 - 05:00

Silbon cierra un año de récord. La compañía cordobesa de moda masculina ha finalizado 2022 con unas ventas de treinta millones de euros, por encima de sus previsiones originales, que pasaban por finalizar el año con una facturación de 25 millones de euros. Frente a 2019, el crecimiento es del 50%.

 

La empresa ha apoyado su crecimiento en la expansión con retail y ha alcanzado las cincuenta tiendas en el cierre del año. A lo largo de 2022, Silbon ha abierto establecimientos en Córdoba, Granada y Madrid, además de poner en marcha en El Corte Inglés de Nervión (Sevilla) el primer corner de su línea de moda femenina.  

 

La línea femenina, que lanzó en 2021, ha sido otro de los vectores de crecimiento en 2022 para la empresa cordobesa. Esta división cerrará el año con una facturación de un millón de euros y para 2023 tiene previsto continuar expandiendo su presencia en España.

 

 

 

 

Tras su expansión en 2022, los planes de Silbon para 2023 pasan por poner el foco en el extranjero. El grupo opera con una tienda en París, que cerró durante la pandemia y volvió a abrir en 2021, y se encuentra en conversaciones para entrar en México con El Palacio de Hierro o los grandes almacenes Liverpool.

 

El canal online también es uno de los focos de crecimiento de la empresa, que actualmente supone el 26% del total de las ventas. El objetivo de Silbon a corto plazo es que el ecommerce suponga el 30% de la facturación total, apoyado por los marketplaces de El Corte Inglés y Amazon.

 

Silbon también ha reforzado su plantilla en el último año, que asciende a doscientos trabajadores, con nuevas incorporaciones. Las últimas de ellas son Andrea de Juan, como directora de márketing, que cuenta con diecinueve años de experiencia en Grupo Suárez. La ejecutiva sustituye en el puesto a Carlos Galluzo, que ha sido nombrado responsable de marca.

 

 

 

 

Silbon dio sus primeros pasos hace doce años de la mano de Rafael Díaz y Pablo López especializada en moda masculina. La empresa tiene su sede en Córdoba, que amplió en 2020 y superó los 2.400 metros cuadrados de superficie.

 

Durante 2022, Silbon también ha puesto un pie en el metaverso. La compañía ha abierto oficinas en Decentraland. Además, la empresa también ha puesto en marcha un nuevo concepto, Silbon Bar, un espacio de gastronomía ubicado en Córdoba.