Empresa

Silbon supera las cincuenta tiendas tras llevar a Córdoba su línea femenina

La empresa andaluza de moda masculina prevé finalizar el ejercicio con un incremento de las ventas 45% respecto a 2019, sin contar con las nuevas aperturas. Tras su expansión en España, el grupo tiene previsto poner el foco en el extranjero en 2023.

Silbon supera las cincuenta tiendas tras llevar a Córdoba su línea femenina
Silbon opera con una tienda en París y no descarta abrir otro establecimiento en la capital francesa en 2023.

Modaes

2 dic 2022 - 11:00

Silbon sigue a pie de cañón. La compañía cordobesa de moda masculina acaba de alcanzar los cincuenta puntos de venta con una apertura de una tienda de casi ochenta metros cuadrados de superficie en el centro comercial La Sierra, en Córdoba.

 

Esta apertura se suma a las que la empresa ha puesto en marcha en las últimas semanas, después de abrir en el centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona, en el centro comercial Nevada Shopping en Granada y en el complejo Caleido de Madrid. Además, Silbon también abrirá nuevos corners en el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Tras esta expansión, las previsiones de la empresa pasan por finalizar el ejercicio con un incremento de las ventas del 45% más frente a 2019, sin contar las nuevas aperturas. De cumplirse las previsiones, Silbon finalizará el año con una facturación de veinticinco millones de euros.

 

En 2023, la empresa andaluza se centrará en el desarrollo internacional. Actualmente, Silbon opera con una tienda en París y no descarta abrir otro establecimiento en la capital francesa en 2023.

 

 

 

 

Latinoamérica es otro de los focos de crecimiento de Silbon a escala internacional, donde ya está en conversaciones con grupos de grandes almacenes como El Palacio de Hierro o Liverpool para desembarcar en la región.

 

El canal online también es uno de los focos de crecimiento de la empresa, que actualmente supone el 26% del total de las ventas. El objetivo de Silbon es que a corto plazo el ecommerce suponga el 30% de la facturación total, apoyado por los marketplaces de El Corte Inglés y Amazon.

 

Silbon nació en 2010 de la mano de Rafael Díaz y Pablo López. La compañía empezó su andadura con una inversión inicial de 3.000 euros, con la que se produjo una primera serie de treinta americanas, que se pusieron a la venta en una habitación de casa de unos fundadores. Se inspira en el estilo british y se dirige a un público de poder adquisitivo medio-alto, el mismo de marcas como El Ganso o Scalpers.