Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Showroomprive sigue capitalizando el ‘boom’ del online: alza del 28,3% hasta junio

La compañía ha mejorado notablemente su rentabilidad, con un margen bruto del 40,6% y un ebitda de 33 millones de euros, cuatro veces más que el año anterior.

Modaes

30 jul 2021 - 14:13

Showroomprive sigue capitalizando el ‘boom’ del online: alza del 28,3% hasta junio

 

 

Showroomprive encara la salida de la pandemia con fuerzas renovadas. La compañía francesa, especializada en la venta de stocks por Internet, ha cerrado el primer semestre del año con facturación y rentabilidad al alza.

 

La empresa anotó unos ingresos de 388,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos se situaron en 20,6 millones de euros, ya por encima de todo 2020. 

 

El margen bruto se incrementó en 3,5 puntos, hasta el 40,6%, y el resultado bruto de explotación (ebitda) se casi cuadruplicó, hasta 33 millones de euros. 

 

El resultado neto volvió también a la senda positiva con un beneficio de 20,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 6,6 millones de euros con las que cerró el primer semestre del ejercicio 2020.  

 

 

 

 

La compañía subraya que tiene una estructura financiera “sólida y fortalecida”, con un flujo de caja libre positivo de 16,5 millones de euros impulsado por una buena generación de flujo de caja operativo de 23,1 millones de euros.

 

De cara al ejercicio completo, la empresa quiere fortalecer su modelo frente a una “base de comparación más exigente a muy corto plazo”, aprovechar su base de 25 millones de miembros y seguir ampliando su cartera de marcas.

 

“Hemos aprovechado este semestre para seguir desarrollando nuestros nuevos vectores de crecimiento, que ayudarán a aumentar la rentabilidad a corto y medio plazo”, subraya el grupo en un comunicado. “SRP Media, cuyo objetivo es monetizar el valor de los activos de nuestros miembros y compradores, está creciendo como se esperaba y los resultados del mercado, lanzados a principios de año, están en línea con nuestras expectativas”, añade.

 

“En un clima caracterizado obviamente por un crecimiento más moderado, debido en gran parte a la recuperación del consumo en los puntos de venta tradicionales, pero también a la menor disponibilidad de existencias entre nuestros socios, hemos previsto seguir centrando nuestros esfuerzos en mantener nuestros gastos de explotación bajo control con el fin de mantener un sólido desempeño económico a largo plazo”, añade.