Shein pronostica ventas de 60.000 millones de dólares en 2025, más que Inditex y H&M juntos
La compañía china de moda low cost prevé más que duplicar su cifra de negocio en los próximos tres años, superando la facturación conjunta actual de los dos mayores grupos de distribución de moda del mundo.
17 feb 2023 - 13:35
Shein sueña a lo grande. El grupo chino de moda low cost prevé más que duplicar su cifra de negocio en 2025, alcanzando unas ventas anuales de 58.500 millones de dólares y superando los ingresos actuales conjuntos de Inditex y H&M, según el plan de crecimiento que ha presentado la empresa ante potenciales inversores de cara a su salida a bolsa y al que ha tenido acceso Financial Times.
En 2022, Shein facturó 22.700 millones de dólares, por debajo de sus previsiones, que se situaban en alcanzar unas ventas de 24.000 millones de dólares. Se trata de un crecimiento anual del 41%, frente al alza del 50% que pronosticaba el grupo, pero superando a H&M en cifra de negocio.
El beneficio del grupo se situó en setecientos millones de dólares el año pasado, su cuarto ejercicio consecutivo en números negros. La cifra supone una caída del 36% respecto a su resultado neto de 2021. De cara a 2025, Shein pretende disparar su rentabilidad para alcanzar un beneficio de 7.500 millones de dólares, diez veces la cifra de 2022.
Shein creará nuevas líneas de producto más caro para crear una comunidad de consumidores más leales y generar una mayor reincidencia de compra
Para volver a acelerar su crecimiento, que se ha ralentizado en los últimos años, y recuperar rentabilidad, Shein cambiará de estrategia para conseguir consumidores más leales, con una mayor reincidencia de compra. Los planes del grupo pasan por aumentar la variedad de su oferta y crear una línea de artículos de mayor precio, además de poner en marcha nuevas medidas de reducción de costes de logística y de distribución.
En 2022, el 60% de los compradores de Shein, que ascendieron a 142 millones de usuarios, nunca habían comprado en la plataforma. El objetivo de la empresa es que, en tres años, esta cifra se reduzca a sólo el 40% de sus consumidores, que se habrán incrementado a 261 millones de usuarios. El grupo de moda ultra low cost abrirá un nuevo apartado en su tienda online para comercializar marcas de terceros con un modelo similar al de Asos para reforzar esta estrategia.
El pronóstico de la empresa china para 2025 también pasa por alcanzar un gross merchandising value (GMV) de 80.600 millones de dólares, un crecimiento del 174% respecto a lo que se vendió en su plataforma en 2022.
Shein ha presentado estos planes frente a inversores con el objetivo de aumentar su atractivo de cara a su potencial salida a la Bolsa de Nueva York, lo que convertiría a la empresa en la mayor compañía china cotizada en Estados Unidos.
La compañía comenzó a tantear su salto a bolsa en mayo de 2021, después de cerrar su sexta ronda de financiación. Actualmente, la valoración del grupo asciende a 64.000 millones de dólares y su objetivo es levantar hasta 3.000 millones de dólares con su salida al parqué.