Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ruyi quintuplica sus pérdidas en el primer semestre

El grupo chino de aprovisionamiento textil ha reducido sus ingresos en un 20% interanual, hasta 261 millones de yuanes.

Modaes

2 sep 2021 - 18:00

Ruyi quintuplica sus pérdidas en el primer semestre

 

 

Ruyi, un paso atrás. La empresa china especializada en producción textil y confección, y propietaria de grupos de moda como SMCP, ha registrado unos ingresos de 261 millones de yuanes (34,2 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio de 2021. Se trata de una caída en ventas del 20,43% interanual, según adelanta Business Of Fashion.

 

El resultado neto del grupo entre enero y junio ha quedado en números rojos, con unas pérdidas de 44,75 millones de yuanes (5,9 millones de euros), cinco veces más que el resultado del mismo período del año pasado.

 

En cuanto a la distribución por rama de negocio, la confección fue la más afectada durante el semestre. Los ingresos por fabricación textil cayeron un 44,67% interanual, y el margen bruto se desplomó un 12%.

 

 

 

 

Ruyi se encuentra en proceso de búsqueda de inversores para hacer frente a las deudas desde hace varios años. A mediados de 2020, Ruyi se quedó a las puertas de recibir una inyección de capital por parte de la empresa de titularidad pública Jining City Urban Construction Investment, que había firmado un acuerdo con el grupo para desembolsar 3.500 millones de yuanes (440,7 millones de euros) a cambio del 26% de su capital.

 

Fundada en 1972, Shandong Ruyi es un grupo chino de aprovisionamiento textil, subsidiario de Jining Ruyi Investment. Cuenta con una cartera de compañías que incluye Sandro, Maje, Bally, Smcp y el grupo Invista, que compró en enero de 2019. Pocos meses después, Ruyi anunció la salida a bolsa de Lycra, una de las marcas del grupo.