Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ruyi, ‘plantada’ por su socio: Jining da marcha atrás y no entrará en el capital

La empresa de titularidad pública había acordado desembolsar 3.500 millones de yuanes (440,7 millones de euros) por el 26% del capital, lo que le habría convertido en el segundo mayor accionista.

Modaes

3 jun 2020 - 10:12

Ruyi, ‘plantada’ por su socio: Jining da marcha atrás y no entrará en el capital

 

 

Ruyi se queda sin inyección de capital. La empresa de titularidad pública Jining City Urban Construction Investment ha dado marcha atrás al acuerdo que había establecido con el dueño de Maje, Sandro o Claude Pierlot, que pasaba por desembolsar desembolsar 3.500 millones de yuanes (440,7 millones de euros) a cambio de un 26% del capital, lo que le convertiría en el segundo mayor accionista de la empresa.

 

El grupo, que ha cancelado la inversión, se quedará sólo un 0,01% de las acciones. Para Ruyi, la operación servía para respaldar su posición financiera y hacer frente a la deuda de la empresa.

 

En marzo, Moody’s rebajó la calificación de Ruyi de Caa1 a Caa3 con una perspectiva negativa, la tercera vez en los últimos doce meses. Chenyi Lu, vicepresidente de la agencia de calificación y analista de Ruyi, señaló que la rebaja en la calificación se debía al riesgo de refinanciación y la posición de liquidez del grupo.