Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Shandong Ruyi ficha a Goldman Sachs para llevar Lycra a bolsa y levantar 500 millones

El gigante chino cerró la adquisición del grupo textil hace un mes por 2.000 millones de dólares (1.794 millones de euros) quince meses después de sellar su acuerdo.

Modaes

26 abr 2019 - 09:59

Shandong Ruyi lanza una oferta pública para sacar Lycra a bolsa un mes después de comprarla

 

 

Shandong Ruyi prepara el salto de Lycra al parqué. El gigante chino, que cerró la compra de Invista, mayor fabricante de hilo sintético del mundo, el pasado febrero por 2.000 millones de dólares (1.794 millones de euros), tiene previsto sacar a la empresa a bolsa.

 

El gigante chino del textil, también propietario de SMCP, está en conversaciones con Goldman Sachs para llevar a cabo este proceso, donde tiene previsto recaudar quinientos millones de dólares en el salto de Invista al parqué, según Bloomberg.


La salida de Lycra al parqué se producirá en un plazo máximo de tres años, según ha explicó Kelvin Ho, director de estrategia del grupo Shandong Ruyi.

 

Invista pertenece al grupo chino desde el pasado 31 de enero, cuando se cerró la operación después de una demora de quince meses. Invista, con una plantilla de 3.000 trabajadores, era propiedad hasta ahora del grupo industrial ultraderechista Koch Industries.