Empresa

Richemont abre dos centros de producción en Francia para Van Cleef&Arpels

La compañía de joyería de lujo abrirá dos nuevos talleres en las localidades francesas de Drôme y de Puy-de-Dôme con las que se crearán más de 600 puestos de trabajo. El objetivo de la empresa es producir cerca de donde opera.

Richemont abre dos centros de producción en Francia para Van Cleef&Arpels
Richemont abre dos centros de producción en Francia para Van Cleef&Arpels
Actualmente, la firma cuenta con una red de 139 establecimientos y está liderada por Nicolas Bos desde 2013.

Modaes

4 may 2023 - 12:19

Richemont refuerza su marca Van Cleef&Arpels. La compañía de joyería de lujo abrirá dos nuevos talleres en las localidades francesas de Drôme y de Puy-de-Dôme con las que se crearán más de 600 puestos de trabajo. El objetivo de la empresa es producir cerca de las ciudades principales donde opera, como son Lyon, París y Ginebra.

 

La planta de producción ubicada en Drôme, en la región de Normandía, contará con dos edificios diferentes donde ubicarán los talleres, así como un centro de formación para los futuros trabajadores del centro.

 

En Puy-de-Dôme, situada al sur de Francia, la compañía también se encargará de parte de la producción a la vez que facilitará servicios de formación para “la captación de nuevos talentos”, según ha especificado la compañía en un comunicado.  

 

 

 

 

Van Cleef&Arpels fue fundada en 1906 y es uno de los mayores productores y distribuidores de alta joyería y relojería en el mundo. Richemont se hizo con el 60% de la empresa en 1999, cuando Van Cleef sumaba sólo ocho establecimientos. La operación valoró la marca en 460 millones de francos suizos.

 

Actualmente, la firma cuenta con una red de 139 establecimientos y está liderada por Nicolas Bos desde 2013. Richemont no desagrega la facturación por marcas, pero señaló en los últimos resultados que la división de joyería aporta un 57% de la facturación total del grupo, hasta 7.459 millones de euros. En esta división se encuentran también las marcas Cartier y Buccellati.

 

Richemont finalizó los nueve primeros meses de ejercicio (periodo cerrado en diciembre) con un incremento de las ventas del 12%, hasta 15.079 millones de euros. Según la compañía, el crecimiento estuvo impulsado por la buena evolución en Japón, donde las ventas se elevaron un 62%. En Europa, el grupo también disparó su cifra de negocio, con un alza del 34% gracias a la recuperación del turismo.

 

La división de joyería del grupo cerró los nueve primeros meses con un alza de las ventas del 13%. En especial, ha tenido un crecimiento en la facturación la división de relojes, que alzó las ventas un 6%. La empresa destacó la buena evolución de las marcas Bucellati, Cartier y Va Cleef&Arperls durante los nueve primeros meses del año.