Empresa

Richemont da más peso a la sostenibilidad con incorporaciones en el consejo y el comité

El gigante del lujo ha incorporado a Bram Schot, experto en sostenibilidad y con treinta años de experiencia en la industria automovilística, a su máximo órgano de gobierno. Además, Bérangère Ruchat, directora de sostenibilidad de la empresa, se suma al comité ejecutivo.

Richemont da más peso a la sostenibilidad con incorporaciones en el consejo y el comité
Richemont da más peso a la sostenibilidad con incorporaciones en el consejo y el comité
Richemont dio forma a su estrategia eco en 2022, tras la incorporación de su primera directora de sostenibilidad. Hasta entonces, la estrategia de sostenibilidad de la compañía era responsabilidad del director financiero.

Modaes

10 feb 2023 - 19:48

Richemont reorganiza sus órganos de gobierno y refuerza su estrategia eco. El grupo suizo de lujo ha incorporado a su directora de sostenibilidad, Bérangère Ruchat, al comité ejecutivo y ha sumado a Bram Schot, experto en sostenibilidad con larga trayectoria en la industria automovilística, a su consejo de administración.  

 

Ruchat, que fue nombrada la primera directora de sostenibilidad de Richemont a comienzos de 2022, cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la sostenibilidad. La ejecutiva se incorporó al grupo dueño de Cartier desde Firmenich, donde trabajó durante doce años dirigiendo la estrategia sostenible de la compañía.

 

Previamente, la ejecutiva fue directora de alianzas en la asociación Global Alliance for Improved Nutrition (Gain). Además, Ruchat también ha formado parte del programa System Staff College de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

Richemont fichó a Ruchat en 2022 como directora del departamento de sostenibilidad

 

 

Por su parte, Schot cuenta con más de treinta años de experiencia en automoción y ha ocupado puestos directivos en las mayores empresas del sector. Entre 2006 y 2011, el ejecutivo fue presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz en Italia. Posteriormente, se incorporó a Volkswagen como director comercial y, en 2019, fue nombrado consejero delegado de Audi.

 

Actualmente, el ejecutivo forma parte del consejo de administración del gigante petrolero Schell y es miembro del comité de seguridad, medio ambiente y sostenibilidad y del comité de remuneración. Mientras que el nombramiento de Ruchat ya es efectivo, la incorporación de Schot se someterá a aprobación el próximo 6 de septiembre.

 

Richemont dio forma a su estrategia eco en 2022, tras la incorporación de su primera directora de sostenibilidad. Hasta entonces, la estrategia de sostenibilidad de la compañía era responsabilidad del director financiero y estaba apoyada por el director de responsabilidad social corporativa del grupo. Además, el conglomerado suizo contaba con un comité de sostenibilidad formado por tres especialistas en sostenibilidad externos a la empresa y tres directivos seniors del grupo.

 

El grupo cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado en diciembre de 2022) con un incremento en sus ventas del 12%, hasta 15.079 millones de euros, impulsadas por el buen rendimiento en Japón.

 

Sólo en el tercer trimestre de ejercicio (entre octubre y diciembre) Richemont elevó sus ventas un 5% también impulsado por la buena evolución en Japón, donde la facturación creció un 43% en el periodo.