Empresa

Richemont refuerza la capacidad productiva de Cartier con una nueva planta en Turín

El nuevo centro, que comenzó a operar en enero, cuenta con una superficie el doble de la originalmente planeada por el grupo de joyería. El establecimiento de Cartier abre sus puertas tras dos años de obras. 

Richemont refuerza la capacidad productiva de Cartier con una nueva planta en Turín
Richemont refuerza la capacidad productiva de Cartier con una nueva planta en Turín
Cartier fabrica en Italia desde 2013 y se llevan a cabo en el país todas las fases de la producción de la joyería.

Modaes

3 feb 2023 - 17:42

Cartier abre las puertas de una nueva fábrica. La compañía francesa de joyería propiedad de Richemont ha ampliado su capacidad de producción con la construcción de una nueva planta de joyería en el Regio Parco de Turín (Italia).

 

El nuevo establecimiento cuenta con más de diez mil metros cuadrados de superficie, lo que supone el doble de lo planeado originalmente por la empresa y está en funcionamiento desde enero con 360 empleados. En plena capacidad, el centro empleará a 450 personas, según ha avanzado WWD.

 

La planta de Turín ha comenzado a producir modelos como Ecrou, Juste Un Clou, Clash de Cartier y Grain de Café. El centro utiliza exclusivamente energía de paneles solares y una planta hidroeléctrica. 

 

Además, está en proceso la construcción de otra nueva planta para Cartier, también en Italia, en la localidad de Valenza. El establecimiento finalizará las obras en el primer trimestre de 2024 y tendrá una superficie de más de cinco mil metros cuadrados. En pleno funcionamiento, el centro empleará a 180 personas.

 

 

 

 

Cartier fabrica en Italia desde 2013 y se llevan a cabo en el país todas las fases de la producción de la joyería, desde el pulido y el desgaste de gemas, el diseño asistido por ordenadores, la impresión 3D utilizada para la creación de prototipos y la fundición, entre otros.

 

Richemont es el segundo mayor grupo del sector. La compañía nació en 1988, cuando la familia Rupert decidió escindir el negocio internacional del grupo Rembrandt, la empresa familiar.

 

Richemont finalizó los nueve primeros meses de ejercicio actual (periodo cerrado en diciembre) con un incremento de las ventas del 12%, hasta 15.079 millones de euros. El crecimiento estuvo impulsado por la buena evolución en Japón, donde las ventas se han elevado un 62%. “Japón tuvo unas ventas sólidas respaldadas por la recuperación del turismo y el levantamiento de las restricciones a partir de octubre”, ha señalado el grupo.

 

Por su parte, Cartier fue fundada en 1847 por el joyero Louis-François Cartier. La familia Cartier retuvo la propiedad de la empresa hasta 1964, hasta que la famila Rupert, propietaria de Rothmans, consiguió en 1976 una licencia Cartier.