Empresa

Puig impulsa Paco Rabanne: cambio de nombre y primera colección de cosmética

El grupo español ha cambiado el nombre a Paco Rabanne, que pasa a ser exclusivamente Rabanne. Además, prepara la apertura de un flagship store en Nueva York y el lanzamiento de una colección de maquillaje.

Puig impulsa Paco Rabanne: cambio de nombre y primera colección de cosmética
Puig impulsa Paco Rabanne: cambio de nombre y primera colección de cosmética
La compañía también ha diversificado la oferta de Rabanne y prepara una colección de maquillaje, compuesta por noventa productos.

Modaes

28 jun 2023 - 10:31

Puig relanza Paco Rabanne. La marca ha cambiado el nombre a Paco Rabanne, que pasa a ser exclusivamente Rabanne. Además, prepara la apertura de un flagship store en Nueva York y el lanzamiento de una colección de maquillaje, según ha recogido WWD.

 

La colección de maquillaje de la firma estará compuesta por noventa productos, disponibles en el canal online de la compañía. Además, los productos se distribuirán en el canal físico a través de Selfridges en Reino Unido, a través de Sephora en el resto de Europa y a través de Ultra en Estados Unidos.

 

José Manuel Albesa, presidente de la división de cosmética y moda, ha explicado al mismo medio que el grupo quiere impulsar Rabanne porque es uno de los motores del grupo. Concretamente, el directivo ha explicado que la marca ha registrado un crecimiento de un 40% durante los últimos ejercicios y que está cerca de superar una facturación de mil millones de euros.

 

La firma fue fundada por Paco Rabanne, que falleció a principios de año. En mayo de 1968, los hermanos Antonio y Mariano Puig firmaron el primer acuerdo con la firma y un año después lanzaron el perfume Calandre. Aquel pacto fue un catalizador para el negocio de perfumes del grupo y, poco después, los Puig se hicieron también con el control del negocio de moda.

 

A escala global, Puig alcanzó una facturación de 3.620 millones de euros en el ejercicio anterior, un incremento del 40% respecto a 2021, alcanzado su máximo histórico. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 638 millones de euros, un 37% más, y el neto se incrementó un 71%, pasando de los 234 millones de 2021 a los 400 millones de euros.

 

Para 2025, Puig mantiene su previsión de facturar 4.500 millones de euros. Precisamente, la división de maquillaje del grupo, liderada por Charlotte Tilbury, fue la que más alzó sus ventas de la empresa, con un crecimeinto del 52%, hasta 626 millones de euros, aunque las fragancias y la moda continuaron como la principal fuente de ingresos del grupo, con 2.665 millones de euros, un 40% más. En la categoría de dermocosmética, Puig anotó un aumento de su facturación del 20%.

 

Por canales, Puig incrementó en 2022 sus ingresos online un 23% respecto al año anterior, situando a este canal en el 25% del total. Sin embargo, la compañía precisó en el momento que el consumidor regresó en gran medida a los hábitos prepandemia y a la compra en establecimientos físicos. En el canal de travel retail, el alza fue del 72%, gracias al retorno de los viajeros provenientes de los continentes americano y europeo.